lectura

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014



MEJORAMIENTO EN LOS NIVELES DE ATENCION EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREJARDIN DE LA
IE. CARLOS HOLGUIN MALLARINO










INTRODUCCION


Al ser la atención y la concentraciónpre-requisitos del aprendizaje y al enfrentarnos como educadores (as) a niños y niñas que presentan dificultades en éstas áreas y que además tienen características, necesidades y estilos de aprendizajeparticulares, necesitamos asumir el reto de ser facilitadores proveyéndoles herramientas que al aplicarlas contribuyan a mejorar sus procesos de aprendizaje.

Esta propuesta pedagógica se va arealizar recopilando, seleccionando y organizando información que se puede encontrar en el mercado, en el internet y en materiales de uso cotidiano, también se han planteando ideas propias. El propósito esoptimizar los recursos con que el docente cuenta y espero también, le proporcione algunas ideas nuevas. Se tomó en cuenta los siguientes criterios pedagógicos:

• Toda experiencia y actividadorientada al aprendizaje del niño (a) debe ser Significativa, es decir, que tenga conexión con su realidad, sea interesante, y lo
Desafíen a activar su curiosidad, creatividad y autonomía. Consideroque el presente trabajo es congruente con este principio del Constructivismo Pedagógico.

Cada niño (a) es una individualidad. Tiene diferentes características, necesidades, intereses y capacidades,que deben ser consideradas en un marco de respeto.

Hay múltiples formas de adquirir el conocimiento, éste será más efectivo si proporcionamos oportunidades de aprendizaje multisensorial. Dentro deesta
modalidad se reconocen tres principales canales sensoperceptuales de aprendizaje que son: el visual, el auditivo y el cinestésico; por esta razón, las
Estrategias y actividades se hanclasificado siguiendo este parámetro. Sin embargo, también hay actividades donde se combinan estos canales entre sí.

En cuanto a las estrategias cinestésicas, éstas se encuentran ligadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS