Lectura

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Estrategias de lectura.

Construyendo la comprensión durante la lectura.

Hasta ahora hemos vistos alguna estrategias que fomentan la comprensión de los textos porque permite situar al lector ante la lectura que le conducen asumir. Sin embargo, la actividad comprensiva en los procesos de lectura y enseñanza.

¿Que pasa cuando leemos? El proceso de lectura.

La lectura es unproceso de emisión y verificación de predicción que conducen a las predicciones de la comprensión de texto.

Comprender un texto implica ser capaz de establecer un resumen que produce de esta forma suscita su significado global (Van Dijk 1983), esto requiere poder diferenciar lo que constituye lo esencial del texto y lo que puede considerar un momento dado.

Los aspectos esenciales alo largo de todo el proceso tiene que ver con el hecho de que los lectores expertos no solo comprendemos, sino que además sabemos cuando no comprendemos y por lo tanto, podemos llevar a cabo acciones que nos permitan solucionar unas posible situación de enseñanza de enseñanza compartidas y articuladas alrededor de estrategias enunciadas.

Estrategias a lo largo de lectura: tareas delectura compartida.

La idea que preside las tareas de la lectura compartida es en la realidad muy simple: en ellas, el profesor y los alumnos asumen unas veces uno y otras veces la responsabilidad de organizar la tarea de lectura y de implicar a los demás en ella.

A través de las cuatro estrategias básicas primero se encarga de hacer un resumen de lo leído por grupo y solicita su acuerdotextual que planifique adecuadamente la tarea de lectura y que se de la oportunidad de observar a sus alumnos como medio para ofrecer los retos y los apoyos que se les van a permitir presentar sus niveles iniciales en la Educación del infante susceptible de contribuir a la implicación activa de los niños.

Haciendo uso de lo aprendido: La lectura Independiente

Cuando los alumnos leensolos, en la clase, en su casa ya sea con el objetivo de leer por placer, ya sea para realizar alguna tarea para la cual es necesario tener objetivos precisa el propio lector impone su ritmo del texto de una manera evaluativo e independiente.

Pueden insertara lo largo del texto preguntas que le hagan predecir lo que piensa que va ocurrir a continuación veamos un ejemplo:

En un texto corto(Cochabamba 1987) ¡Ay que risa! Selección de cuentos humorísticos.

Es importante no buscar de este sistema y colocar los interrogantes que inducen a la predicción en fragmentos adecuados del texto para los cuales realmente tenga sentido aventurar una predicción que constituye el testimonio de una comprensión y observación literaria.

No lo entiendo, ¿ahora que hago ¿ los errores ylagunas de comprensión.

Comprendían activamente los artículos periodísticos que por lo tanto solo voy a recordar brevemente el hecho de tomar decisiones importantes en el curso de la lectura, es manifiesto que los niños subrayaban determinadas palabras, acontecimientos de textos consideraciones para la enseñanza de estrategias que se pueden adoptar ante las lagunas de comprensión derecursos dirigidos en una situación para que el alumno participativo se asegure de su aprendizaje significativo.

Después de la lectura según comprendiendo y aprendiendo.

Son procesos constituidos en estrategias aplicables a ellas mismas cuando son actividades durante la lectura. Además se pone de manifiesto que no se puedan establecer limites claros entre lo que va antes. En cualquiercaso, estamos hablando de un lector activo y de lo que puede hacerse para fomentar la comprensión a lo largo del proceso de lecturas, cognitiva compleja guarda por intencionalidad, del lector.

La idea principal.

Abre una reciente compilación, la comprensión lectora (como trabajar la idea principal en el aula)

El lugar de las estrategias en la enseñanza de la lectura

¿Que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS