lectura

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014

alberto castillo arriola
ARTES PLÁSTICAS


Alberto Castillo Arriola
El artista ha exhibido sus obras en Argentina, España, Italia, Grecia, Portugal, Francia, Estados Unidos y México, entreotros países.
Castillo Arriola afirma que su pasión es la pintura, la cual le ha permitido viajar a muchos países para montar exposiciones y, a través de estas, dar a conocer la cultura de Guatemala.Refiere que una de sus obras que más ha llamado la atención está basada en la letra de la melodía Leyendas mayas, del compositor quetzalteco Ricardo Castillo.
El pintor expresa que la pieza fuecompuesta para la orquesta sinfónica de Moscú, en el teatro Hugo del Carril, Buenos Aires, Argentina.
“Me he visto sorprendido porque personalidades importantes de varios países han estado presentes enmis exposiciones”, resalta Castillo Arriola.
“En España fui becado para estudiar conservación y restauración de bienes culturales, luego de que gané un concurso para restaurar la obra Ascensión de laMagdalena, de un reconocido pintor”, cuenta el artista.
Agrega que fue enviado a Roma, Italia, para trabajar como ayudante de restauradores de trayectoria mundial.
En esa ocasión —añade— trabajó enla Capilla Sixtina el mural Juicio final, de Miguel Ángel Buonarroti.
Castillo indicó que entre sus planes está plasmar la letra de alguna melodía de la orquesta sinonímica de Moscú, porque tieneconocimiento de que esta ha tomado en cuenta a artistas guatemaltecos como a Ricardo Castillo.
Además aceptará una invitación al concierto en Viña del Mar, Chile, en junio del 2014.
Castillo Arriolalamenta no poder participar por segunda ocasión en el festival de pintura de junio próximo, en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, pues su deseo era llevar el mensaje de paz y fraternidad através de sus obras.

Según se dio a conocer, cada cuadro del artista cuesta de US$2 mil a US$5 mil.
Apoyo
Estuardo de León, gerente del restaurante Dinos, en la cabecera de Totonicapán, explicó:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS