Lectura

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
ABANDERAD@ SEXTO GRADO
Entregamos esta bandera a la generación que nos sucede, esperando que quienes forman parte de esta generación la conserven, la veneren y la honren en cada uno de los actosde los actos de su vida, hasta llegar al sacrificio si fuese necesario; porque esta noble insignia simboliza la esencia del heroísmo, de la vida y del sacrificio de quienes al morir bajo su sombra noslegaron patria y libertad.


ABANDERAD@ DE QUINTO GRADO
Compañeros: Ven aquí ante nosotros la bandera de la patria que acabamos de recibir, bandera que nació con la independencia de México, comosímbolo de las glorias y libertades de sus hijos, bandera que ha sido muchas veces acribillada por las balas, pero nunca, pero nunca arriada sin honor, la bandera a cuya sombra han muerto bendiciendo asu patria tantos mártires: “la bandera cuyos pliegues se envolvieron los niños héroes de Chapultepec. Protestamos y juramos defender esta sagrada bandera que es la de nuestra patria, y llegando elcaso derramar por ella nuestra sangre”.




JURAMENTO A LA BANDERA
Alumnos del quinto grado, confiar a vuestra custodia este sagrado lienzo, juran conservarla, venerarla y honrarla en cada uno delos actos de su vida, hasta llegar al sacrificio si fuera necesario?
(El grupo en posición de firmes contestan) ¡si juramos!


PROTESTA A LA CONTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS“ALUMNOS DEL SEXTO GRADO, REPRESENTANTES DE LA GENERACION DOS MIL SIETE, DOS MIL TRECE”

¿ PROTESTAN EN ESTE SOLEMNE MOMENTO, QUE EN EL CURSO DE SUS VIDAS, HABRAN DE RESPETAR LA CONSTITUCION POLITICADE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, HACIENDO HONOR A LOS DICTADOS DE LA LEY, POR ENCIMA DE LA PASION, DEPONIENDO TODA ACTITUD QUE TRATE DE SATISFACER CON LA VIOLENCIA, LO QUE ES ATRIBUTO DE LA LEY YRECONOCIENDO A ESTA, COMO EL UNICO CAMINO QUE CONDUCE A LA JUSTICIA, DENTRO DEL ORDEN QUE SE DEBE REGIR LA VIDA INSTITUCIONAL DE MEXICO ? SI PROTESTO
“SI ASI LO HICIERES TENED POR SEGURO QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS