Lectura

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La llegada del hombre a la luna.
El lanzamiento se realizó el día 16/julio/1969, desde la base espacial cabo Kennedy (Florida) y el alunizaje el día 20/julio/69 en el “Mar de la tranquilidad”siendo la duración del viaje de ida 4 días, 6 horas y 46 minutos. El paseo lunar se realizó el día 21/07/69, siendo el primero en salir a la superficie lunar Neil Armstrong (fallecido en agosto del 2012)y después salió Edwin Aldrin, siendo la duración de los paseos de 2 horas 11 minutos para Armstrong y 1 hora 32 min para Aldrin . Mientras esto sucedía Michael Collins esperaba que sus dos compañerosen órbita lunar en el módulo de comando llamado Columbia. El despegue de la luna fue el 21/07/69, siendo una distancia de la luna de 21 horas y 36 min, realizándose el amarizaje el 24/07/69 en elocéano pacifico, durando el regreso de 2 días, 22 horas y 56 min. La duración total del viaje fue 8 días, 3horas y 18 min.
La nave se llamaba Apolo 11 la cual constaba de 4 componentes, el módulo demando, el módulo de servicios y dos módulos lunares (de descenso y ascenso). El cohete tenía una altura de 110.6 metros y pesaba 2’9000000 kg. Era el 2do cohete más potente construido por el hombre (yaque el primero fue ruso). El modulo lunar de descenso se quedó en la luna, al no haber agua ni atmosfera, no hay nada que lo puede dañar, corroer o erosionar por lo que la nave permanecerá en el lugaren el cual aterrizo.
Las primeras palabras que se escucharon en tierra desde la luna fue el intercambio técnico entre ambos astronautas sobre los mandos que estaban manipulando, luego Armstrongtransmitió:
“Houston, aquí base tranquilidad, el águila ha descendido, y palabras que han quedado para la historia, como las primeras transmitidas desde la superficie lunar. Durante el tiempo en la lunarecogieron un total de 21.55 kilos de rocas para traer de vuelta. Además colocaron una bandera (la que fue derribada por los gases de escape del módulo al despegar haciendo que las tripulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS