lectura

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LA SOCIEDAD DE LAS ESQUINAS
En esta lectura la sociedad de las esquinas nos relata una serie de acontecimientos que vivió el autor Whyte el cual se dedicó a observar profundamente y por un largotiempo a grupos sociales, así mismo, relata parte de historia del nacimiento de pandillas y la emigración de extranjeros de Italia los cuales se refugiaron en una parte de USA “Eastern City”, en estemismo lugar se crearon grupos de personas, quienes tenían un vida rodeada de violencia, discriminaciones y política que los representaban sujetos prepotentes.
El autor para lograr datos y obtener unaconclusión perfecta dela elección del fenómeno que observar se integró dentro de los grupos y así pasar desapercibido, sin alterar la cotidianidad con su presencia; una vez formando parte de unapandilla, ahí logro observar cómo eran las jerarquías de cada integrante cuales eran sus pasatiempos, como era su vida, y relación entre sí.
Whyte para formar parte de estos grupos sociales necesito tenercontacto con alguien que lo pudiera guiar y ese hombre fue Doc al que denomino en el escrito como “informante clave”.
Whyte convirtió el lugar de estudio en su propio entorno, a tal grado de llegara vivir en él, lo cual me induce a hacer esta pregunta como lectora ¿Cuáles habrán sido sus dificultades de separar lo propiamente laboral de la vida privada?
El investigador en el desarrollo de suinvestigación se dio cuenta que la forma de obtener información no debía ser tan directas cuestionando a los sujetos directamente, ya que estas preguntas podían mal interpretarse por lo queintegraban los grupos. Posteriormente con el tiempo descubrió que pautadamente se iba inmiscuyendo lo cual lo estaba llevando a mas descubrimientos internos que conformaban los grupos, de tal manera que alfinal mucha de la información solo llegaba a él, inclusive cosas en las que Whyte nunca se propuso preguntar fue ahí donde “Aprendí entonces que las actividades cotidianas, rutinarias de estos hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS