lectura
Proyecto Transdisciplinario
Block infográfico
Toma de decisión
Bachillerato general oficial
“Campa TLaNesI”
Segundo grado
Grupo: a
Materia: orientación vocacional
Profesora: Emma González quintero
Integrantes del equipo:
Juan Carlos Benítez Hernández
Abelardogarrido Valerio
Marco Antonio Méndez abrís
Cesar adrián Gutiérrez Sánchez
Sandra Iveth cortes Alarcón
Fernando gil Solís
PERSONALIDAD:
La personalidad es el sello distintivo de cada ser humano, formada por la combinación de rasgos y cualidades distintos. Sus principales características son:
1. Consistente. Puesto que la personalidad es un rasgo distintivo esto no evita que elindividuo pueda cambiar su comportamiento debido a factores ambientales o a las necesidades experimentadas.
2. Diferenciadora.- La personalidad permite identificar a cada individuo como un ser único. Esta característica se relaciona en las distintas reacciones que pueden tener las personas ante un mismo estímulo.
3. Evolutiva.- puede variar a largo plazo por la interacción con el medio, por lasexperiencias vividas por el individuo o simplemente, a medida que el individuo va madurando.
4. No predictiva.- La personalidad es una compleja combinación de características y comportamientos que hacen difícil la predicción de la respuesta de los consumidores a los estímulos sugeridos.
COMPONENTES
INTERESES introducción y los que poseen
Aptitudes: todo ser humano posee una capacidad potencialque le permite realizar infinidad de cosas aunque no siempre se dé cuenta de ello
Una aptitud es la capacidad para adquirir nuevos conocimientos mediante entrenamiento especial.
Para lograr una aptitud en nuestra vocación nosotros debemos saber y tomar en cuenta los siguientes conceptos que se nos presentan para lograr una vocación.LA HABILIDAD MANUAL es la capacidad motora y gruesa, observación, concentración, Tolerancia, dedicación y lo más importante una gran responsabilidad.
La velocidad y precisión perceptual nosotros debemos tener una capacidad para observar algunos detalles de una forma visual y motriz con una velocidad de respuesta. Al igual tenemos que tener una persuasión dehabilidades sociales y la responsabilidad, compromiso, seriedad, respeto, amabilidad, y lo más importante la empatía.
El aire libre todos los usamos en las vocaciones para establecer relaciones interpersonales y de trabajo en espacios abiertos o en ambientales naturales. Tenemos que adaptarnos a los cambios climáticos, sociales y ecológicos, liderazgo, empatía
La científicanosotros debemos tener la capacidad de la observación, concentración, y el análisis delos fenómenos naturales en la vocación tendremos un razonamiento abstracto, verbal, concentración, visual, auditiva.
RAZONAMIENTO MECANICO.
El Razonamiento mecánico es la aptitud para nuestra comprensión de algunos conceptos básicos a las leyes de la naturaleza. Para nuestra vocación tenemos que tener aptitud,mecánica, numérica, física así como la responsabilidad, compromiso, dedicación.
RAZONAMIENTO VERBAL-
El razonamiento verbal lo usamos nosotros en la formación de nuestra vocación con una aptitud para la escritura y comprensión de diversos textos, facilidad para la expresión de ideas siguiendo la palabra que necesitamos una capacidad creativa, persuasiva, un buen manejo del lenguaje y delidioma propio y extranjero.
El razonamiento abstracto en nuestra vocación lo usamos para hacernos referencias de la comprensión de símbolos y tener un conocimiento de conceptos para que nosotros tengamos una comprensión de ideas y saber mantener una mecánica, viso motriz para lograr tener una capacidad para el trabajo individual entre otras cosas.
La habilidad social consiste en la...
Regístrate para leer el documento completo.