lectura

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

EL BÁDMINTON























1. ORIGEN

Se dice que el origen del bádminton moderno data de 1983. Una tarde, un grupo de oficiales ingleses se encontraba en la casa señorial Badminton House, residencia del Duque de Beaufort. Llovía y ante la imposibilidad de salir al exterior a practicar otros juegos decidieron jugar con raquetas y un corcho de una botella dechampán en el cual clavaron varias plumas. Sin embargo, no se sabe si lo que hicieron fue inventar un nuevo juego o practicar un denominado poona que habían aprendido en la india.
Lo que sí está claro es que en 1877 se publicaron las primeras reglas del juego. Al principio en cada equipo jugaban tres, cuatro o incluso cinco jugadores. Era muy popular en los balnearios de la costa inglesa.
En1934 se creó la Federación Internacional de Bádminton y no fue hasta 1977 cuando se celebraron los primeros Campeonatos Oficiales del Mundo.


En cuanto a los Juegos Olímpicos, formó parte del programa de competiciones como deporte de exhibición en los Juegos de Munich (1972) y Seúl (1988). Su primera participación como deporte oficial se dio en los Juegos de Barcelona (1992).
En España, lapráctica de este deporte se inició en Galacia (La Coruña y Vigo) a principios de la década de los 60.
2. REGLAS BÁSICAS

El objetivo del juego es enviar el volante por encima de la red golpeándolo con la raqueta para conseguir que caiga en el campo contrario. Cada vez que lo consigas te anotarás un punto si fuiste tu quién realizó el saque o servicio. El volante no se puede tocar con el cuerpo nitampoco dos veces consecutivas.
TERRENO DE JUEGO:
La pista de juego mide 13,4 metros de largo por 6,1 metros de ancho. Está dividida en dos mitades iguales por la línea mediana, sobre la cual se encuentra la red. Para el juego individual se trazan dos líneas laterales, 42 centímetros por dentro de las líneas de banda, que determinan la superficie de juego. Para el juego de dobles se utiliza todala pista.
En cada mitad se dibujan una línea corta de saque, una línea larga de saque para dobles y una línea de fondo (o línea larga de saque para individuales). Una línea central, que va desde la línea corta de saque hasta las líneas largas de saque, determina dos cuadros de saque, el derecho y el izquierdo. Para aclararnos veamos la representación del campo.











RED Y POSTES:La red se encuentra a una altura de 1,55 metros y mide 76 centímetros de anchura. Los postes requieren un contrapeso para permitir que la red se encuentre tensada.
EL VOLANTE:
Puede ser de dos tipos, natural (de pluma) o sintético (de plástico y nylon). El volante de pluma natural es para competiciones, cuesta más y dura menos. El volante de nylon dura más y es más económico.
Está compuestopor:
El corcho: es semiesférico y forma la cabeza del volante. Puede estar recubierto por cuero para evitar que se rompa. En su borde plano se coloca una cinta de color que tiene una doble función, sujetar el cuero y facilitar la visión del volante.
Plumas o estructura de nylon: forman un cilindro de menor a mayor diámetro empezando por la parte insertada en el corcho. Cuando es de plumas éstasse encuentran unidas por un hilo grueso.
LA RAQUETA:
Suele ser metálica o de fibra de carbono. Posee tres partes: la empuñadura, la varilla y el marco. Puede medir hasta 68 centímetros de largo y 23 centímetros de ancho. En el marco se encuentra el cordaje, que puede tener distinto grosor y tensión. La empuñadura está cubierta por el grip, una cinta que evita que se resbale.
EL TANTEO:
El partido se jugará al mejor de tres juegos, a menos que se haya acordado de otra manera.
 El lado que primero gane 21 puntos ganará un juego.
 El lado que consiga un tanto sumará un punto a su tanteo. Uno de los lados gana el punto, cuando el oponente comete una “falta” o el volante deja de estar en juego porque toca la superficie de la pista contraria.
 Si en el tanteo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS