Lectura

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
5.
La lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en el mundo de lacomputación, cuando hablamos de "leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la información almacenada en algún dispositivo, utilizando un lenguaje o protocolopredeterminado.
Aprender la lectura ha demostrado ser más fácil durante la niñez, usando la lengua nativa, mientras que es más difícil aprender a leer en un idioma foráneo durante la adultez. Como unacuriosidad se sabe de casos de niños que han aprendido a leer por si solos, sin la intervención de una guía o educación formal; así de natural es la lectura y el leer para el ser humano; otro dato degran interés consiste en saber que los niños que aprenden a leer a una temprana edad (para el tercer grado) tienen menos probabilidades de terminar en la cárcel o de consumir drogas, y los adultos queleen de manera regular tienen mayores probabilidades de participar en actividades artísticas, deportivas y de voluntariado en favor de la comunidad
ETAPAS DE LA LECTURA
1. RECONOCIMIENTO: En estaetapa de la lectura, antes de la lectura, el lector debe conocer o reconocer los símbolos alfabéticos.

2. ASIMILACIÓN: Es la asimilación físico por el cual la luz reflejada en la palabra espercibida por el ojo y transmitida al cerebro a través del nervio óptico.

3. INTRAINTEGRACIÓN: Es el equivalente de comprensión básica y supone la asociación adecuada de todos los elementos contenidos enlo que está leyendo.

4. EXTRAINTEGRACIÓN: En ésta etapa incluye el análisis, la crítica, la apreciación, la selección y el rechazo. Se trata del proceso por el cual el lector asocia el conjunto desus conocimientos anteriores con los nuevos, resultantes de la lectura, realizando las conexiones oportunas.

5. RETENCIÓN: Consiste en el almacenamiento básico de la información y puede por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS