Lectura

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
LA RUDA
Nombre científico Ruta Graveolens

La planta de Ruda  posee varias aplicaciones curativas, las cuales están originadas por las propiedadesmedicinales de este arbusto. La ruda posee excelentes propiedades digestivas. Por otra parte es una excelente planta para revitalizar el funcionamiento del sistema circulatorio.La planta de Ruda es de Uso Interno y los principales beneficios curativos de la ruda son:
Como digestivo, la planta de la ruda estimula la función biliar facilitando losprocesos digestivos. Debido a que aumenta la bilis en el organismo genera una mayor protección al hígado. Es muy utilizada para tratar varios trastornos digestivos.
La rudaes antiespasmódica, debido a esto se recomienda para tratar casos de cólicos estomacales, así como también situaciones de diarrea, tanto en niños como en adultos.
La ruda es muyutilizada para favorecer el funcionamiento del sistema circulatorio, además genera una acción de tonificación de las arterias.

Habitat: La planta Ruda es de cultivo ornamental,aromático, culinario y medicinal es cultivado en jardines. Prefiere una superficie rocosa, con suelos drenados y es resistente al clima seco.
Descripción de la Ruda: La plantaruda es un resistente arbusto de planta perenne de hasta un metro de altura con una característica de color grisáceo y un fuerte olor desagradable. Las hojas son pequeñas,oblongas, profundamente divididas, con punteado glandular. Los tallos son muy ramificados. Las flores son pequeñas, amarillas y en grupos grades durante la primavera y el verano.Tienen entre 4 pétalos, con excepción de las
flores centrales que tienen 5 pétalos. El sabor es ligeramente fuerte, pero está enmascarado por el fuerte olor amargo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS