LECTURA

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
LECTURA

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmenteun lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

En buena medida losconocimientos que adquiere un estudiante, le llegan a través de la lectura. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la primaria hasta la educación postgraduada, se necesita leer una variada gama detextos para apropiarse de diferentes conocimientos y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura.
Con frecuencia,los profesores consideran que los alumnos saben leer, porque saben, o pueden visualizar los signos y repetirlos oralmente, o bien porque tienen la capacidad para decodificar un texto escrito. Sinembargo, decodificación no es comprensión, que sería un primer nivel de lectura, con lo cual no debe conformarse el docente, ni el estudiante.

LECTURA VERTICAL
Es aquella en la cual se pasa la vistarápidamente sobre el texto, haciéndose paradas o descansos en aquellos puntos importantes o de interés para el lector. Este tipo de lectura la poseen los lectores expertos.
Se visualiza el reglon completo yse lee hacia abajo, es muy útil en los textos de columnas como los periódicos.
El secreto de este método, que también se utiliza en los métodos de lectura rápida, es visualizar el renglón completo, sies necesario tomese su tiempo hasta lograrlo.
El método de la Lectura Vertical nace hace diez años de la síntesis entre unos conocimientos científicos (Psicología) y una formación literaria(Filología). Parte del planteamiento teórico y experimental de los efectos emocionales de una determinada forma de lectura sobre la mente de personas sometidas a estrés o desmotivadas por causa de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS