Lectura

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La lectura

Es fundamental saber que el tema que se tratara es la lectura, su concepto, tipos, técnicas, y otros con el objetivo de dar a conocer, transmitir cada uno de estos puntos con elfin de llevar a reflexión lo importante que es expresar de buena manera una lectura, tanto para sí mismo como para los oyente. Es necesario saber que la lectura es un tesoro que desarrolla nuestrosconocimientos y muchas otras cosas.
La lectura es un proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte, que se lleva a cabo en un lenguajevisual, oral o táctil; obviamente para obtener un buen fruto de una lectura y nutrir nuestro conocimiento, debemos darle vida, sentido e importancia a lo que leemos, establecer el propósito de la lectura(obligación, compromiso o gusto), examinar el contenido del libro, cuestionarnos y preguntarnos, buscar el significado de lo que no se entienda y repasar lo estudiado sin olvidar que lo más agradabley satisfactorio es leer en un ambiente relajado de esta manera tendremos mayores resultados para nuestro aprendizaje, pues en esto consiste la lectura, en obtener comprender ideas e información. Lalectura se caracteriza por ser eficiente, compleja, y obtener procesos perceptivos, interactivos en que el lector experto deduce información en forma simultánea de diversos aprendizajes.
Existe unaserie de diversos tipos de lectura que se diferencian por sus conceptos y son:
* la lectura estética: es aquella que se emprende por el solo placer de leer. No está coordinada por factores externostales como reporte, informes o evaluaciones.
* La lectura de referencia: es cuando se accede a un libro con el ánimo de encontrar respuestas, informaciones específicas o datos de un temadeterminado, se hace una lectura más bien rápida y general, que se denomina de referencia.
* Lectura crítica: esta es una lectura más pausada, minuciosa y concienzuda, que busca encontrar elementos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS