LECTURA

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
LECTURA

Según Sociedad Argentina de Pediatría (2004), se pueden dar las siguientes pautas sobre la Osteoporosis:
RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS DURANTE LA INFANCIA YADOLESCENCIA
La masa ósea del esqueleto se va logrando a lo largo de la infancia y la adolescencia y continúa más allá de alcanzada la estatura final, hasta que se completa el pico de masa ósea (entre los 20 y30 años).
¿Qué es el pico de masa ósea?
Es la cantidad de tejido óseo (hueso) constituido al final del proceso de maduración esquelética. Durante la adolescencia se obtiene un 50% del total de la masaósea. El nivel alcanzado del pico de masa ósea es importante debido a que es un factor determinante de la masa ósea en la vida adulta y por lo tanto, predice el desarrollo de osteoporosis en elfuturo.
¿Qué es la osteoporosis?
Se denomina osteoporosis a la disminución del calcio mineral que se encuentra dentro del hueso. Un hueso con menos calcio es más débil y esto aumenta la posibilidad de quese produzcan fracturas.
¿Qué factores influyen en la adquisición de la masa ósea?
Estudios epidemiológicos sugieren que entre el 40 y el 60% de la densidad mineral del hueso está predeterminadagenéticamente. Otros factores muy importantes son la nutrición, la actividad física y el estado hormonal durante el crecimiento y desarrollo.
¿Qué tipo de actividad física es la más recomendable?Actualmente, con el fin de optimizar la masa ósea se recomienda el aumento de la actividad física durante las primeras etapas de la vida, especialmente antes del inicio de la pubertad. Entre las actividadesfísicas recomendadas se mencionan aquellas en las cuales se realiza ejercicio de alto impacto, que incluyen: gimnasia en general, caminatas, fútbol, básquet, voley, rugby, handball, hockey, danza, judo,karate, etc. Si bien el resto de las actividades físicas (natación y ciclismo) son útiles, no representan ejercicios de alto impacto.
¿Qué chicos corren el riesgo de desarrollar osteoporosis?
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS