Lectura

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Profesoras: Carolina Peña/Karla Herrera Curso: Cuarto Básico Semestre: Primer y Segundo semestre Nota: Durante el mes de marzo, se trabajaran dos aprendizajes esperados del año anterior, debido a que estos no fueron adquiridos por todos los alumnos(as). 1. Distinguen una diversidad de materiales y establecen relación entre estos y los recursos naturales de los que provienen. 2. Explican laimportancia del cuidado y buen aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo tecnológico.
UNIDAD 1 Herramientas y soluciones cotidianas basadas en el mecanismo de la palanca. SEMESTRE 1 UNIDAD 2 Palancas de primera y segunda especie: mecanismos simples que permiten facilitar una actividad determinada. TIEMPO EN MESES Mes de mayo UNIDAD 3 Aplicando el mecanismo de palanca en laelaboración de mecanismos simples de uso cotidiano. TIEMPO EN MESES Mes de Junio y julio UNIDAD 4 Analizando la información que proveen los envases y la publicidad. SEMESTRE 2 UNIDAD 5 Conociendo mis derechos de consumidor. UNIDAD 6 El impacto de los envases y publicidad sobre el medio ambiente.

TIEMPO EN MESES Mes de abril

TIEMPO EN MESES Mes de Agosto Septiembre.

TIEMPO EN MESES Mes de OctubreTIEMPO EN MESES Mes de Noviembre y Diciembre AP. ESPERADOS - Identifican el impacto ambiental producido por la publicidad y envases de productos.

AP. ESPERADOS - Identifican la palanca como un sistema mecánico que facilita la realización de ciertas acciones o trabajos.

AP. ESPERADOS - Reconocen una diversidad de objetos que funcionan n base a palancas y describen el funcionamiento de estossistemas mecánicos.

AP. ESPERADOS AP. ESPERADOS - Aplican el funcionamiento - Leen críticamente de palancas en la información que se provee construcción de objetos en los envases. simples.

AP. ESPERADOS - Manejan información relacionada con sus derechos de consumidor.

- Leen críticamente información que provee la publicidad sobre los productos promovidos.

EVALUACIONES - Exposiciónindividual: describen para que sirve y como funciona un sistema mecánico simple.

EVALUACIONES - Trabajos prácticos en pareja (solución de problemas).

+
- Guías de aplicación.

EVALUACIONES - Proyecto de elaboración de un objeto que funcione mediante el mecanismo de palanca (en pareja). - Establecen acciones, herramientas y materiales para llevar a cabo la construcción.

EVALUACIONES -Diseñan y Confeccionan (en pareja) la etiqueta de un producto del rubro que deseen, ya sea, alimentación, vestimenta, aseo, etc. - Exponen (en parejas) acerca de información extraída de un afiche elegida por los alumnos (as).

EVALUACIONES - Elaboran un muestrario de etiquetas y /o envoltorios identificando datos como: origen, aditivos, fecha de elaboración, instrucciones de uso, etc.

EVALUACIONES- Recolectan envases y envoltorios e indagan acerca de la siguiente información: recursos utilizados, tiempo de degradación, toxicidad y posibles consecuencias en la naturaleza.

Colegio Kalem UTP 2010

PLANIFICACION GENERAL ANUAL
Historia, Geografía y ciencias sociales /Ciencias Naturales

Profesoras: Carolina Peña/Karla Herrera

Curso: Cuarto Básico

Semestre: Primer y Segundosemestre

NOTA: La primera unidad se trabajará el mes de marzo y consta de los aprendizajes no trabajados en profundidad durante el tercer año básico.
SEMESTRE 1 UNIDAD 1 Recursos naturales, actividades productivas y medios de comunicación. TIEMPO EN SEMANAS
3 semanas y 3 días (desde 8 de marzo al 31 de marzo)

UNIDAD 2 Zonas climáticas en toda la tierra. Mi país, una sorpresa en cada zona. TIEMPOEN SEMANAS
4 semanas (1 de abril al 30 de abril)

UNIDAD 3 Nuestros pueblos originarios, parte de nuestra vida. TIEMPO EN SEMANAS
4semanas (3 de mayo al 31 de mayo)

UNIDAD 4 Diversidad de los seres vivos.

TIEMPO EN SEMANAS
5 semanas (1 de junio al 7 de julio)

AP. ESPERADOS
-Comprenden el concepto de recurso natural como todo elemento que el ser humano obtiene de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS