Lectura

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
6: Diagnóstico: El México lector que encontramos

México es un país diverso en cultura y lenguas, y éstas se encuentran en
Muy distintas condiciones de vitalidad y de normalización, mientrasexisten
Lenguas indígenas con un desarrollo escrito, hay otros idiomas nacionales
Lejanos a contar con una normalización o un alfabeto estandarizado... y pues también Es necesario mejorar lascapacidades lectoras de los niños y jóvenes mexicanos en la escuela. la escuela han sido un logro nacional: México universalizó la dotación de bibliotecas en las escuelas públicas de los tres niveles deeducación básica en la última década
México tiene más de 7 mil bibliotecas públicas que requieren de una modernización en infraestructura, colecciones, tecnologías, acervos y personal capacitado.

Ennuestro país, el 12 % de la población entre 6 y 14 años no sabe leer ni escribir 2; 7 de cada 100 hombres y 10 de cada 100 mujeres de 15 años y más, no leen ni escriben 3. Los estados en donde se concentramayor porcentaje de población alfa beta mayor de 15 años, son el Distrito Federal (97.09%), Nuevo León (96.68%), Baja California (96.47%), Coahuila (96.13%) y Baja California Sur (95.79%). Aquelloscon menores porcentajes de población alfa beta mayor de 15 años son Chiapas (77.06%), Guerrero (78.43%), Oaxaca (78.51%), Hidalgo (85.08%) y Veracruz (85.13%) .
No podemos asegurar que los altosporcentajes de población escolarizada, sea necesariamente lectora. Es urgente incrementar las opciones de lectura en todos los géneros y temáticas para toda la población y no sólo aquellas que estándentro del Sistema Educativo Nacional..

6: Ejes estratégicos del fomento a la lectura: Nuestras prioridades
Este Programa de Fomento para el Libro y la Lectura: México lee, está basado en 5 grandesejes estratégicos pensados para disminuir la brecha entre el libro y el ciudadano, y propiciar mejores espacios para la lectura como motor del desarrollo.
. Acceso a la lectura y el libro: El uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS