Lectura

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Lectura
Lajusticia del rey
En un país muy lejano, mucho tiempo, gobernaba un joven rey con mucha sabiduría. Era querido de todos sus súbditos por su generosidad y justicia. Nadie de su reino pasabahambre porque su palacio estaba abierto cada día para servir comida a todos los peregrinos, trotamundos e indigentes.
Un día, después de la comida ordinaria, un mensajero del rey les anuncio que aldía siguiente era el cumpleaños de su majestad, que este comería con ellos y que al final del espléndido banquete, todos recibirían un regalo. Tan solo se les pedía que subieran a la hora acostumbradacon alguna vasija o recipiente llenos de agua para el estanque del palacio.
Los comensales estuvieron de acuerdo en que la petición era fácil de cumplir, que era muy justo corresponder a su generosidady… si encima les regalaba un obsequio, mejor que mejor.
Al día siguiente, una larga hiedra de mendigos y vagabundos subían hacia el palacio llevando recipientes llenos de agua. Algunos de ellos eranmuy grandes, otros más pequeños y algunas había que, confiando en la bondad del rey, subían con las manos libres, sin un vaso de agua…
Al llegar al palacio vaciaron las diversas vasijas en el estaquereal, las dejaron cerca de la salida y pasaron al salón donde el rey les aguardaba para comer. La comida fue esplendida. Todos pudieron satisfacer su apetito. Finalizando el banquete, el rey sedespidió de todos ellos. Le quedaron estupefactos de momento, sin habla, porque esperaban el regalo y este no llegaría si el rey se marchaba. Algunos murmuraban, otros perdonaban el olvido del rey que sabíaque era justo y algunos estaban contentos de no haber subido ni una gota de agua para aquel rey que no cumplía lo que prometía.
Uno tras otro salieron y fueron a recoger sus recipientes. ¡Que sorpresase llevaron ¡sus vasijas estaban llenas, llenitas de monedas de oro. ¡Qué alegría los que habían acarreado grandes cubos y ¡ que malestar los que trajeron pequeños o se presentaron con las manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS