lectura

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

Ética en las organizaciones.
En los textos que observe, pude encontrar que existe una relación constante, la cual se basa en que cada uno muestra los puntos característicos de la ética en lasorganizaciones, además de la importancia que tiene desde su primer aparición a causa de los diversos problemas globales, como serían los fraudes de empresas de renombre (Parmalat) o los fenómenos, como elcaso de la globalización.
Podemos ver que la ética ha tomado gran relevancia en el mundo empresarial, pues incluso organismos internacionales se preocupan porque existan ambientes favorables para lasempresas. Estos organismos han distinguido diversos aspectos que pueden poner en peligro las relaciones dentro de la empresa: dos ejemplos claros seria la administración, esto mediante la burocracia,ya que impide que se concluyan de manera satisfactoria los procesos; el otro corresponde a la desigualdad de la riqueza, esta sería la que se presenta con mayor frecuencia, ya que una acción negativaresultado de esta desigualdad propicia, los ya mencionados fraudes.
La empresa tiene una relación permanente con la ética, pues recordemos que la ética es la rama de la filosofía que se encarga delestudio de la moral, la cual se forma de las costumbres, normas, valores, creencias de una región, lo anterior podemos ver que está presente en las organizaciones, pues son grupos de personas quebuscan el cumplimiento de los objetivos, por esta causa la ética es de gran ayuda para permitir que las relaciones entre las personas, las empresas y la sociedad sean de manera armónica, tratando deconseguir el bienestar del mayor número de personas. Esto es posible por la utilización de diversas herramientas, entre las que se encuentran:
Los códigos de ética, que son documentos en los cuales seencuentran presentes los valores que caracterizan a las instituciones, además de los compromisos a los que se comprometen, ambos dan sentido a las actividades que se realizan dentro de la empresa. Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS