Lectura1

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Lectura # 1: Lee este artículo sobre la importancia de ser bilingüe y a) identifica y subraya las palabras y/o expresiones nuevas; b) identifica las ideas principales y c) responde las preguntas decomprensión.
La importancia de ser bilingüe inglés/español
La “globalización” es la expansión a nivel mundial del comercio, las
finanzas, la producción industrial y la tecnología. Esta“internacionalización” de los mercados afecta la economía interna de los países, provocando cambios en la estructura ocupacional que crean nuevos escenarios sociales. Con los nuevos espacios de intercambiocomercial y de producción creados por este contexto, surgen nuevos ámbitos y prácticas de intercambio cultural y social, que se suman a los ya existentes. La globalización genera, entonces, un panoramasocial con nuevos desafíos, como, por ejemplo, el de establecer una comunicación más amplia y efectiva.
4800600899160La comunicación instantánea tiene un fuerte impacto en la comercialización y en elconsumo. Hoy es posible realizar transacciones comerciales desde el espacio doméstico del hogar o vender productos artesanales regionales en las grandes ciudades. Las nuevas tecnologías permiten elflujo de capitales, productos, industrias, trabajadores, estudiantes y organizaciones. Esta alta movilidad requiere de nuevas políticas económicas y también de nuevos programas educativos.
En laactualidad, los jóvenes que al terminar sus estudios universitarios o de formación profesional buscan un empleo, o los adultos que quieren mejorar sus actividades productivas, deben conocer e involucrarsecon distintos escenarios sociales, culturales,
económicos y políticos creados por la globalización. El conocimiento
de más de un idioma es uno de los atributos más valorados en un mercado detrabajo altamente competitivo. Es una de las herramientas principales para mejorar la comunicación en los distintos escenarios propuestos por la globalización.
El aprendizaje de una lengua mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura1
  • lectura1
  • Lectura1
  • Lectura1
  • Cartilla De Lectura1
  • Reporte de lectura1
  • LECTURA1
  • lectura1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS