LecturaEvidencia

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Nombre:
Mariana Solorzano Becerra.
Diana Arantza Díaz Calderón.
Alexa Soari García Perdomo.
Daniel Armando Sanabria Navarro.
Matrícula:
2762177.
2772296.
2790347.
2769755.
Nombre del curso:
Lectura y redacción.
Nombre del profesor:
Lic. Julieta Buendía Hernández.
Módulo:
Modulo 2.
Actividad:
Evidencia 2.
Fecha: 10/10/2015
Bibliografía:



Título:
Emociones Positivas.

Introducción:
Eneste tema hablaremos sobre que son las emociones positivas, que los seres humanos somos creaturas emotivas por naturaleza, nos gusta hablar sobre cómo nos sentimos, las emociones positivas son nuestras favoritas y son una respuesta del cerebro con distintos componentes: fisiológicos, cognitivos y conductuales. Tienen una relación reducida que puede ir desde segundos, minutos y hasta horas.

Nosalteran el ánimo intensa, pasajera o agradable, es un interés con expectativa que nos hace participar en algo que está ocurriendo, puede venir acompañado de sentimientos como por ejemplo, sensaciones físicas, y esos sentimientos trae como resultado emociones pudiendo sentirnos, felices, agradecidos, interesados, alegres, serenos, orgullosos, esperanzados, etc. Es por eso que también hablaremos de las10 emociones positivas que lo integran.

Contenido:

Emociones Positivas.
Son todas aquellas que dan un sentimiento de felicidad de agrado, tienen un tiempo muy corto. Ayudan a llevar una vida muy plena y productiva.


Estas están presentes cuando estás feliz, contento, etcétera. Se llevan acabado depende de cada emoción.

A continuación les mostraremos cuales son las emociones positivas:Interés:

El interés es un sentimiento que motiva conductas de exploración y de cambio, hace que la persona quiera explorar dándole la vuelta a las cosas mirándolas por todos lados, en la conciencia hay siempre algún nivel de interés y las personas y animales viven en un mundo lleno de novedad y de cambios. El cambio provoca curiosidad que a su vez provoca el interés, es por eso que también vivimosllenos de esta emoción.
Para aprender cualquier cosa es necesario el interés y querer aprender cosas nos lleva a un interés positivo (por ejemplo, de aprender, lograr cosas). Los actos de descubrimiento inician un incremento de actividad neuronal y activan el interés.
Quizá si las personas vivieran en un mundo monótono que nunca cambiara no abría falta de emoción de interés, por eso la emoción delinterés es necesaria en nuestras vidas, resultaría difícil por ejemplo aprender algo sin el apoyo emocional que supone el interés.
Por ejemplo, una persona que está interesada en la moda investiga desde el tipo de tela de la ropa hasta los colores que más le queda a la gente, sale su lado creativo en diseñar cosas y logra lo que se propone.
Otro ejemplo podría ser nosotros en la escuela, si anosotros nos interesa aprender cosas nuevas y sacar buenas calificaciones hacemos todo lo posible por poner atención en clase, investigar los temas, ser creativos en los trabajos, etc. Y así logras lo que querías desde un principio.


Esperanza:

Esta emoción es una de las más importantes pues es cuando seguimos adelante a pesar de que tenemos un problema o algo que nos impide seguir.

Se presentacuando estamos en un momento difícil, en una situación desesperada, que no te está yendo bien o tienes muy poca certeza acerca de cómo saldrán, podemos acrecentarla con solo pensar que si puedes, que si abra salida, que puedes salir del problema que estas, que no te tienes que quedar ahí que tienes que seguir adelante.

La esperanza te sostiene, te impide rendirte a la desesperación, y te motivaa aprovechar tus propias capacidades e ingenio.

Gracias a la esperanza encontramos la energía necesaria para hacer todo lo posible por forjarnos una buena vida para nosotros mismos y quienes nos rodean. ¿Has sentido esperanza?


Orgullo:

Conocemos como gratitud al sentimiento de valorar positivamente el comportamiento de otro hacia nosotros, que creemos que trae un beneficio o buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS