lecturas biblicas seleccionadas

Páginas: 40 (9936 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LECTURAS BÍBLICAS SELECCIONADAS.




LECTURAS BÍBLICAS SELECCIONADAS

“Porque la palabra Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos…” Heb. 4:12

Lectura Nº. 1

LA CREACION

(Gen. 1:1-5, 26-31; 2:1,2; Jn. 1:1-5, 9, 14)
En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo,y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de aguas. Y dijo Dios: sea la luz: y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y aparto Dios la luz de las tinieblas. Y llamo Dios a la luz día, y a las tinieblas llamo noche: y fue la tarde y la mañana un día. Y dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos,y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo. Y los bendijo Dios; y dijoles Dios. Fructificad y multiplicad y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijoDios: he aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer; y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí queera bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día sexto. Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento. Y acabo Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposo el día séptimo de toda su obra que había hecho. En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Este era en el principió con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas; y sin el nadade lo que es hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; más las tinieblas no la comprendieron. Aquel era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. Y aquel verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del padre), lleno de gracia y de verdad.

Lectura Nº. 2LOS DIEZ MANDAMIENTOS

(Ex. 20:1-17; Mat. 22:36-40; Jn. 13:34-35)
Y hablo Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de siervos.

I. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.
II. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarasa ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen. Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
III. No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
IV.Acodarte has de día de reposo, para santificarlo. Seis días trabajaras, y harás toda tu obra. Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en el obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposoen el séptimo día: por tanto jehová bendijo el día del reposo y lo santifico.
V. Honra a tu padre y a tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
VI. No matarás
VII. No cometerás adulterio
VIII. No hurtarás.
IX. No hablaras contra tu prójimo, falso testimonio.
X. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Biblica
  • Lecturas Biblicas
  • LECTURA BIBLICA
  • Lectura Bíblica
  • Lecturas Biblicas
  • Beneficio De Una Buena Lectura Biblica
  • taller de lectura biblica
  • prueba de lectura cuentos seleccionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS