Lecturas boda católica

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
PRIMERA LECTURA
Lectura del libro del Eclesiastés
4, 9-12

Mejor son dos que uno, pues juntos obtienen mejores resultados de sus esfuerzos. Porque si caen, alguno levantará al otro. Pero ¡ay, siuno cae sin que nadie lo levante! De la misma manera, si dos se acuestan juntos, se calientan; pero uno solo, ¿cómo se calentará? Si uno es atacado, dos resisten mejor, pues no se rompe fácilmente unacuerda trenzada por tres hilos.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 23

El Señor es mi pastor, nada me falta. En prados de hierba fresca me hace descansar, me conduce junto a aguas tranquilas yrenueva mis fuerzas. Me guía por la senda del bien, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por un valle tenebroso, ningún mal temeré, porque Tú estas conmigo; tu vara y tu bastón me dan seguridad. Mepreparas un banquete para envidia de mis adversarios, perfumas con ungüento mi cabeza y mi copa está llena. Tu amor y tu bondad me acompañan todos los días de mi vida; y habitaré por siempre en la casa delSeñor.

SEGUNDA LECTURA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios.
13, 1-13

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy comocampana que resuena o platillo que retumba. Y aunque tuviera el don de hablar de parte de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia; y aunque mi fe fuera tan grande como para trasladarmontañas, si no tengo amor, nada soy. Y aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y bondadoso; no tieneenvidia ni orgullo ni arrogancia. No es grosero ni egoísta, no se irrita ni es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que encuentra su alegría en la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todolo espera, todo lo soporta.

El amor nunca pasará. Terminará el don de hablar de Dios, cesará el don de expresarse en un lenguaje misterioso, y desaparecerá también el don del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas Boda
  • Lecturas Misa Bodas
  • Lecturas Catolicas
  • control de lectura Bodas de Sangre
  • Lectura para un amigo en una boda
  • Lecturas Para Bodas
  • LECTURAS PARA BODA
  • Ficha de lectura de bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS