Lecturas comprensivas

Páginas: 22 (5363 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Un ex convicto intenta volver a prisión
Un joven austríaco echaba tanto de menos la vida en prisión que intentó volver después de salir de la cárcel.
Detlef Federsohn, de 23 años, salió de la cárcel de Josefstadt en Viena (Austria) después de cumplir una condena de dos años por robo.
Sin embargo, la semana pasada fue arrestado de nuevo. El joven aprovechó un presunto motín para intentarentrar, pero la policía lo descubrió en el tejado de la cárcel.
Fendersohn dijo: “La vida es mucho más fácil dentro. Allí te alimentan, te lavan la ropa y te dejan ver la televisión que es mucho más de lo que hace mi madre. Así que pensé que si podía entrar sin que nadie me viera, me podría mezclar entre los otros y que los celadores no se darían cuenta.

 
¿Verdadero o falso?
Principio delformulario
 
 
verdadero
falso
1.
Detlef Federsohn está en la cárcel en estos momentos por robar.


2.
Entró en la cárcel con 21 años.


3.
La semana pasada participó en un motín en la prisión.


4.
Echa mucho de menos a su familia.


5.
No le disgusta la vida en la cárcel.


 
 

















Los británicos, descendientes de pescadores españoles
Unestudio reciente afirma que la mayor parte de los británicos desciende de una tribu de pescadores españoles que cruzaron el Golfo de Vizcaya hace 6.000 años.
El análisis del ADN revela que los celtas, el pueblo indígena de los británicos, tienen unas “huellas dactilares” genéticas casi idénticas a las de los habitantes de las regiones costeras de España.
El descubrimiento, realizado por Bryan Sykes,profesor de genética humana en la Universidad de Oxford, anuncia un cambio en la comprensión científica de la naturaleza de los británicos. Hasta este momento se creía que el pueblo celta descendía de tribus de Centroeuropa. El profesor Sykes, que va a publicar en breve el primer mapa genético de las Islas Británicas, explicó que hace unos 6.000 años los íberos construyeron barcos que podíannavegar por lasagitadas aguas del océano y atravesar el Canal de la Mancha.
“Antes de su llegada, había algunos habitantes en las islas, pero sólo unos miles. Esta población se subsumió en una tribu celta mayor con posterioridad (…) La mayoría de los habitantes de las Islas Británicas en realidad son descendientes de los españoles”.
 
¿Verdadero o falso?
Principio del formulario
 
 
verdaderofalso
1.
Se ha hecho pública una nueva investigación sobre el orgen de la población británica.


2.
Esta investigación se ha remontado 6.000 años atrás.


3.
Las conclusiones son que la población del norte de España es descendiente de los celtas.


4.
La población de aquella época se pudo mover de una costa a otra debido porque las aguas del océano son tranquilas.


5.
Hace 6.000años había un grupo de habitantes en las Islas Británicas.


 
 
 
 


Una mujer de 92 años consigue una hipoteca a 30 años
Un banco de Australia ha concedido a una señora de 92 años una hipoteca a 30 años para comprar su primera vivienda. Margaret Cole, la beneficiaria de la hipoteca, tendrá 122 años si vive para terminar de pagar su préstamo al banco ANZ. Con la concesión de esta ayudade 2.500 pesos se ha convertido en la compradora de una primera vivienda más anciana de Nueva Gales del Sur (Australia).
M. Cole, que ha comprado una casa de campo de tres habitaciones en la ciudad de Watanobbi, dijo que hará todo lo que pueda para pagarla. Desde que en 1976 emigró desde Gales (Gran Bretaña) a Australia, ha alquilado casas y apartamentos en Sidney, en la Costa Este y en la CostaCentral. Sin embargo, su gran ilusión ha sido siempre tener su propia casa. Por ello solicitó la hipoteca, y ha sido la propia hija de M. Cole quien ha firmado todos los avales. "Nunca pensé que podría tener mi propia casa. En el banco han sido muy amables al dejarme el dinero", manifestó la señora Cole.
El caso de la señora Cole no es el único. La segunda persona de más edad que ha recibido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura comprensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS