Lecturas de reflexión

Páginas: 84 (20903 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
INDICE DE LECTURAS
1. EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
2. GHANDI, EL PACIFISTA
3. LA CLAVE ES EL TRABAJO DURO (acerca de Thomas Alva Edison)
4. La vida es un teatro (poema de charles Chaplin)
5. HELLEN KELLER Y ANNE MANSFIELD
6. ÍCARO Y DÉDALO (de la mitología griega)
7. LA ESTRELLA DE NAVIDAD (Marcus Pfister)
8. USOA, LLEGASTE POR EL AIRE (
9. LA SEÑORA DE LOS LIBROS (HEATHERHENSON)
10. ¡SÁLVATE, ELÍAS! (ÉLISABETH BRAMI-BERNAL JEURNET)
11. LA FÓRMULA MÁGICA (CUENTO BUDISTA. COLECCIÓN JAKATA)
12. ALBERTO EINSTEIN
13. EL LIBRO DE LA SELVA
14. RUDYARD KIPLING


































EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, que compañíasgigantescas de todo el orbe lo hayan adquirido por millares? El secreto radica en que Og Mandino ha logrado con él un triunfo extraordinario: presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos.
En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas ensu vida diaria. He aquí un verdadero clásico de las ventas que pueden cambiar el rumbo de su vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontes al arte de vender.
El vendedor más grande del mundo es un libro best seller de Og Mandino. Fue publicado por primera vez en 1968, y relanzado en 1983 por la editorial Bantam Books, una edición de pasta durafue publicada por Buccaneer Books en junio de 1993. El libro de 128 páginas es una guía clásica de la filosofía de un vendedor, contando la historia de Hafid, quien se enamora de Lisha, la hija de un potentado mercader siendo él apenas un simple camellero. Hafid, descontento con esa vida, se acercó a su protector Pathros, a quien le pide consejo para convertirse en un hombre poderoso como él, yasí algún día obtener también para él el título del vendedor más grande del mundo. Pathros primero inspecciona las intenciones de Hafid ya que sospechaba que sólo le pedía ese favor por amor al poder y al dinero, pero cuando se enteró de que era por el amor de su futura mujer Lisha, entonces comienza a instruirlo en el arte de generar ventas. En un viaje que le encomienda a Hafid vender un manto enla región de Belén de Judá, Pathros recibe una prueba del cielo que involucra al mismísimo niño Jesús. Con esto Pathros se queda convencido de que Hafid debe ser el nuevo dueño de 10 pergaminos extraordinarios que le enseñarán las artes de como convertirse en el vendedor más grande del mundo. Hafid a su vez, cuando se hizo anciano, cedió los pergaminos a Saulo, predicador de Jesús, el Mesías.
Enla segunda parte de este libro, Hafid, ya anciano y habiendo repartido su fortuna y desbaratado el imperio que con tanto ahínco construyó en la primera parte, recibe una señal de su esposa que le dice en sueños que no malgaste el poco tiempo que le queda de vida. Conociendo más profundamente la vida cristiana y conviviendo con los personajes que interactuaron de cierta forma con Jesús de Nazareth,Hafid inicia una serie de aventuras que al final culminarán con los escritos de los 10 pergaminos del éxito, los cuales vendrán a sustituir los 10 pergaminos iniciales que lamentablemente habían desaparecido.
Probablemente, "El vendedor más grande del mundo" sea la obra más notable dentro del género de autoayuda desde "Juan Salvador Gaviota", "Ilusiones" o "Siddhartha".
“En realidad, la únicadiferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso. De manera entonces que la primera ley que obedeceré, y que precede a todas las otras es la siguiente: Me formaré buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos.”

Gandhi, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura De Reflexion
  • Lectura de reflexión
  • Lectura De Reflexion
  • Lecturas de reflexión
  • Lectura de reflexion
  • Lectura de reflexion
  • lectura de reflexion
  • Lecturas de reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS