Lecturas De Superacion

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
QUIERO
Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí.
Quiero que meprotejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.
Quiero que sepas que HOY cuentas conmigo…
Sin condiciones.
Anónimo









RAMIRO QUIERE UN PAQUETE

-Eres un irresponsable. ¡16 años encima y eres un niño! –Se te olvido papa, enseñarme a llevar paquetes ¿Cuándo se contó conmigo en casa para algo?
¿Cuándo tuveque recoger a mis hermanos del colegio?.... ¿Cuándo tuve que lavar los tambores de agua los domingos? ¿Y arreglar la leña y recoger la mesa y lustrar a diario mis zapatos?... Mama: quiero ir por la leche y por el pan... Y si no quiero, ¿Por qué no me mandas? Se te olvido mandarme mama. Es más fácil que tu o la empleada haga bien las cosas y sin riesgos. ¿Por qué no te arriesgaste a dejar llevar unpaquete? Se te olvido mama enseñarme a llevar paquetes. Se te olvido enseñar me a ser hombre. Y a los dieciséis años se me caen de las manos. A mí también me da vergüenza. Fíjate que en la escuela nombraron a Roberto delegado del grupo. Dicen que el si tiene responsabilidad. El maestro de historia lo nombro coordinador de la excursión, recibe las cuotas y nos da los avisos. Pero claro, Robertodesde chico lava los tambores, acomoda la leña, recoge la mesa, lustra sus zapatos y recoge a sus hermanos de la escuela, aunque llueva o tenga mucha tarea y mucha flojera. Ramiro tu hijo, lo dejaron sin paquete. Dicen que no tengo responsabilidad se te olvido papa enseñarme desde chico a cargar paquetes. Y llevarlos aunque lloviera o tuviera flojera. Se te olvido enseñarme a fuerzas si noquería. Se te olvido contar conmigo, no quisiste arriesgar poco a poco. Ni me diste confianza gradual. Ni me fuiste dejando paquetes a la medida de mis manos de 9,11, 12, y 14 años. Y a la fuerza de mis brazos a esa edad, y de mi voluntad creciente que se quedó raquítica. ¿eres un niño? Por favor, papa, enseña a mi hermano Arturo de 8 años, a llevar paquetes número 8 a Ana de 9, sus paquetes de 9. Y notendrán que decirles –eres un irresponsable ¡16 años encima y eres un niño! – y sabrán llevar paquetes del número 25 y 40.
Y tantos paquetes tirados en la calle ¿Cuántos se cayeron de las manos con vergüenza? No se te olvide papa entrenar a ser hombre a Arturo y mujer a Ana. Y no es tan fácil. No es solo asunto de paquetes. Y tantos paquetes tirados en la calle…
Anónimo




EL AMORINCONDICIONAL DE UNA MADRE
Es la historia de un joven llamado José Ignacio que estaba próximo a cumplir 15 años. Él tenía dos hermanos más pequeños: Juanito de 10 años y Margarita de 5 años, su padre los había abandonado hacia algunos años y su madre, la señora, la señora Luz, tenía que trabajar en una escuela mañana y tarde para lograr mantener a sus hijos. Este joven deseaba con todo su corazóntener una guitarra de verdad, así que en la víspera de su cumpleaños se le ocurrió depositar encima de la servilleta donde iba a comer su mama, un sobre azul que contenía una carta, donde había escrito lo siguiente:
Querida Mama:
Por hacer los mandados de mama 15 pesos
Por enseñar matemáticas a Juanito 20 pesos
Por arreglar losdesperfectos de la casa 20 pesos
Por llevar a Margarita al colegio 15 pesos
Por sacar excelentes calificaciones 20 pesos
Total 90 pesos
Nota: Esto es lo que cuesta una guitarra. Mama.
La señora Luz leyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURAS DE SUPERACION PERSONAL
  • Lecturas de superacion personal
  • Superacion
  • Superacion
  • superación
  • Superación
  • Superacion.
  • Superación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS