lecturas etica

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

Centro de bachillerato tecnologico industrial y de servicios NÚMERO. 15
Asignatura: Ética

Temas: Bordando la vida, La voluntad de ser libres y Los enredos de Miriam y Luis.
Alumno: Moises Eduardo Escobar Patricio
Grado: 3° Grupo: “H”
Docente: María De Los Ángeles Flores Vázquez
Lectura 1: Bordando La Vida
Preguntas:
1. ¿Qué debe hacer Enrique con respecto al comportamiento de supapa? R= Hablar con él y darle a entender cuanto lo valora su mama hacerlo reaccionar de su comportamiento.

2. ¿Qué debe hacer Rafael en su trabajo? R= caracterizarse por un buen comportamiento, no cortejar a las secretarias y sentirse orgulloso de su familia.

3. ¿Cómo debería reaccionar la mama de enrique ante esta situación? R= reaccionar serena y tranquila pero afrontando el problema quees muy notable.

4. ¿Crees que estuvo bien la forma en que la mama de Enrique sobrellevaba la situación? R= a la vez en la forma de que ella se olvidaba de sus problemas con Rafael.

Pregunta de selección
La pregunta de selección es la pregunta numero 1 ¿Qué debe hacer Enrique con respecto al comportamiento de su papa? Debe confrontar a sus padres, plantaropciones para resolver los problemas familiares y respetar las decisiones de sus padres.





Actitud de los personajes:


Enrique: tiene una actitud reprendiente hacia sus padres ya que Rafael parecía engañar a doña Toña y ella no hacía nada al respecto de esa situación en su hogar.



Rafael: tiene una actitud de una persona inmadura, irresponsable ya que se rumora que elsostiene una amistad con otra mujer, corteja a las secretarias de su empleo y descuida a su familia lo más preciado que tiene en la vida.


Doña Toña: su actitud es pasiva y de una mujer fuerte pero los problemas no se resuelven a al no hacer nada ella olvida todo bordando ya que es más que un pasatiempo es su labor.











Análisis de la lectura
Enrique es hijo de Rafael y doñaToña, él es un estudiante común.
Doña toña es una madre de familia que tiene como labor bordar con mucho ingenio en manteles, servilletas, carpetas y blusas. En sus bordados se relajaba.
Rafael es un hombre trabajador y en el mismo se le conoce por cortejar a las secretarias.
Se rumora que Rafael tiene una relación fuera del matrimonio y que coquetea con las secretarias de su empleo. Doñatoña sabe de esos rumores pero no toma mucha importancia al respecto y su hijo Enrique también ha escuchado algo de eso y él se molestó demasiado y de manera disimulada ínsita a su madre para que le reclame a su papa pero ella responde serena y calmada cambiando el tema.
Un día Enrique decide confrontar a su madre, de él porque permitía que su papa siguiera con esa actitud y amistad quedebía ponerle un hasta aquí, pero su mama le explicó que como su esposo ella tenía una labores y pasatiempos. Ella se relajaba al bordar ya que dejaba la tensión en su trabajo y ella no podía impedirle a su esposo relajarse con sus amistades.
Enrique entendió la situación de su madre y decidió respetar a su madre y doña toña aprendió una gran lección de parte de enrique.




Conceptosencontrados:
Amor: sentimiento que inclina el ánimo hacia lo que le place: amor a la belleza, el arte. Pasión que atrae un sexo hacia el otro.

Tolerancia: respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás aunque sean contrarias a las nuestras: la tolerancia es el signo del hombre civilizado.

Respeto: sentimiento que induce a tratar a alguien con deferencia, a causa de su edad, superioridad omerito: respeto a los mayores.

Irresponsabilidad: calidad de irresponsabilidad faltando a un deber o una labor.

Pasión: perturbación o efecto violento y desordenado del ánimo: inclinado por la pasión.

Paciencia: virtud de él que sabe sufrir con resignación: con paciencia se gana el cielo.




Lectura 2: La Voluntad De Ser Libres
1. ¿Crees que fue justo que Erika haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confucio (lectura para ética)
  • Reporte de lectura de etica
  • informe de lectura etica
  • Etica Para Amadorguia Lectura
  • Resumen Lectura Etica
  • Lecturas De Etica Y Ciuidadania
  • lectura el espectador
  • Lectura Etica del Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS