Lecturas Filosoficas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Lecturas filosóficas
TEXTO 1
1) Explica el significado de las siguientes expresiones del texto:
A) Relación Causa-efecto: Se refiere a las cosas colaterales, que están relacionadas porque unaes necesaria y conjunta con la otra, es decir ambas se incluyen mutuamente siendo dependientes entre sí. Una causa tiene por consiguiente su efecto, descubriéndose en ellas una asociación.
B)Cuestiones de hecho: Comprobadas, es decir que se ha verificado que cumplen con cierta relación asociativa, por lo tanto lo que se infiere es un hecho. Las investigaciones científicas se ejecutan paracomprobar que algo es una cuestión de hecho, una cuestión de hecho es algo verídico.
C) Experiencia: Propia vivencia, conocimiento de algo o de las cosas. La experiencia es necesaria para encontrar larelación causa-efecto y así poder reconocer una cuestión de hecho.

TEXTO 2
1) ¿Cómo explica Hume la formación de la idea de cuerpo?
Hume dice que solo tenemos ideas de lo que deriva de algunaimpresión, por lo tanto debido a las cualidades que percibimos de un objeto, podemos ir formando en la mente una idea de cómo puede ser su cuerpo, en el caso de no verlo directamente, y solo sentirlo onotar el espacio que ocupa, pues de distinto modo es evidente el cuerpo y su forma.

2) ¿Qué respuesta le darían Platón, Aristóteles y Descartes a lo planteado por Hume en el texto anterior?Probablemente Platón diría que la idea de cuerpo es un hecho ya pre-concebido en el mundo eterno e inmutable de las ideas, si es que se habla del cuerpo humano o de los cuerpos existentes en lanaturaleza. Pero si se habla de lo material que es falso y no viviente, el diría que nuestra imagen e idea de cuerpo es engañosa, pues los sentidos lo son y que solo se puede llegar a la verdad de esa imagenpor medio de la razón. Algo distinto pero similar diría Aristóteles: No es absolutamente probable que eso sea como yo lo veo o como lo ideo en mi mente, pues los sentidos engañan y existe un ''Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas Filosoficas
  • Filosofica Lectura calificada 5
  • proceso de lectura y filosofos contemporaneos
  • Lectura Filosof A Para Ni Os
  • informe de lectura sobre los comienzos del filosofar
  • Lecturas Filosóficas
  • lecturas filosoficas
  • Lecturas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS