Lecturas para cincias d ela comunicación

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
POR QUÉ EL AUGE DE LAS REDES SOCIALES
Muchos se preguntan qué hace la gente en las redes sociales por qué pasan tanto tiempo en ellas, de qué hablan, qué les atrae, por qué han sustituido el salir de paseo con amigos por hablar con ellos mediante un ordenador... En fin, ¿por qué su éxito?
En primer lugar conviene señalar que el funcionamiento de las social media se basa en la teoría de los “6grados de separación”. Según ella, toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. En muy pocos pasos es posible que en una de estas redes encuentres a alguien conocido: puede ser alguien de clase, un compañero del colegio o una antigua novia. Así que las relaciones personales pueden ser uno de sus usos. El último informe del INTECO señala que la utilidad que se da alas redes sociales se reparte del siguiente modo: mayoritariamente se emplean para compartir o subir fotos, algo que hace el 70,9% de los usuarios. El 62,1% envía mensajes privados, el 55% comenta las fotos de los amigos y el 46,2% confiesa que se conecta para cotillear. No parecen actividades muy atractivas ni diferentes. Se impone seguir buscando una respuesta... Para la psicóloga Lurdes Nadal,de Isep Clinic de Granollers, la explicación está en que “a los jóvenes les gusta inventarse entidades, experimentar identidades, hablar mucho sobre cualquier cosa y crear una contracultura propia de experimentación identitaria. Las redes sociales facilitan extraordinariamente estas actividades”. Antoni Gutiérrez también encuentra explicación en el atractivo que ejerce la interacción social. Paraél el éxito se relaciona con que los usuarios “encuentran una comunidad y una manera de relacionarse y de interactuar, de comunicarse, con una red cada vez más amplia de amigos y amigas. Las nuevas tecnologías se han extendido. Hoy en día sin no estás en una red social difícilmente podrán encontrarte en la red. Hace unos años si no tenías correo electrónico muy a menudo ya no te comunicabas con lagente a la que no solías ver. En la actualidad las redes sociales están adoptando esa regla”.
Un estudio de Universal McCann afirma que el 44,6% de los internautas emplea estos servicios para relacionarse con amigos o familiares cercanos, así que para muchos es otra forma de conversar y mantenerse en contacto, abriendo poco el círculo de sus relaciones.

“A los jóvenes les gusta inventarseentidades, experimentar identidades, hablar mucho sobre cualquier cosa y crear una contracultura propia de experimentación identitaria. Las redes sociales facilitan extraordinariamente estas actividades”. Lurdes Nadal, de Isep Clinic de Granollers.
UNA NIÑA PERVERSA
Esta tarde empujé a Arturo a la fuente. Cayó en ella y se puso a hacer gluglú con la boca, pero también gritaba y fue oído. Papá y mamállegaron corriendo. Mamá lloraba porque creía que Arturo se había ahogado. Pero no era así. Ha venido el doctor. Arturo está ahora muy bien. Ha pedido pastel de mermelada y mamá se lo ha dado. Sin embargo, eran las siete, casi hora de acostarse, cuando pidió pastel, y a pesar de eso mamá se lo dio. Arturo estaba muy contento y orgulloso. Todo el mundo le hacía preguntas. Mamá le preguntó cómohabía podido caerse, si se había resbalado, y Arturo ha dicho que sí, que se tropezó. Es gentil que haya dicho eso, pero yo sigo detestándolo y volveré a hacerlo en la primera ocasión.
Por lo demás. si no ha dicho que lo empujé yo, quizá sea sencillamente porque sabe muy bien que a mamá le horrorizan las delaciones. El otro día, cuando le apreté el cuello con la cuerda de saltar y se fue a quejarcon ammá iciendo: "Elena me ha hecho esto", mamá le ha dado una terrible palmada y le ha dicho: "¡No vuelvas a hacer una cosa así!" Y cuando llegó papá ella se lo ha contado y papá también se puso furioso. Arturo se quedó sin postre. Por eso comprendió, y esta vez, como no ha dicho nada, le han dado pastel de mermelada. Me gusta enormemente el pastel de mermelada: se lo he pedido a mamá yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias d ela comunicacion
  • Barreras D Ela Comunicación
  • Pruebas para el trastorno especifico d ela lectura
  • Importancia De La Lectura Para La Comunicacion
  • Las cinco lecturas teoria d ela decision
  • Lectura d ela realidad
  • Cincias de la comunicacion
  • Tecnicas d ela comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS