Lecturas

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Chihuahua, Chih.

LECTURA 1
PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Los procesos de la comunicación que usan las personas para iniciar una conversación son: decir buenos días, dictar una carta, leer, escuchar la radio, ordenar el pensamiento estos son los actos de comunicación.
El que envía el mensaje es el emisor, y el que recibe la información es el receptor porque tiene experiencias en asimilar einterés en escuchar el mensaje.
La comunicación es un proceso complicado; existe gran dificultad para poder decir los efectos de un mensaje determinado, por lo que la comunicación es un asunto altamente complicado, valioso y que requiere de un cuidadoso estudio.
PORQUE LA COMUNICACIÓN ES UN PROCESO
El proceso es un fenómeno que presenta una continua modificación a través del tiempo.Una de las características del proceso es que esos elementos son independientes , algunos de estos ejemplos son el proceso de cualquiera de los elementos es como la materia prima la mano de obra, y la herramienta y la maquinaria o la energía.
El ser humano se cambia el proceso de la comunicación a través de un acto intrínseco.
FUENTE OEMISOR
Es un grupo de personas que inicia un acto de comunicación. Es quien envía un mensaje y espera obtener una respuesta o una conducta determinada del receptor .
El objetivo de una razón para ponerse en comunicación las personas mandan un mensaje a otra persona con el propósito de afectar intencionalmente su conducta que va dirigido conel propósito de obtener una respuesta positiva .
CODIFICACION
Es la que traduce un pensamiento o código para comprender el receptor. Cuando una persona observa a un compañero de la escuela actuar de manera que le molesta mucho y no le dice nada, para no herir sus sentimientos. La persona que esta molesta del comportamiento del compañero o loque esta pensando porque el no le transmite el mensaje solo en su mente piensa para no afectar a su compañero y el no escucha y no puede ser traducido.
MENSAJE
Es todo lo que se comunica o se traspasa la información a otra persona o en público en general como informar que no hay clase o hay una junta entre otras cosas.
Algunas de las comunicaciones mas naturales seria que hay humo y laspersonas que los miran están viendo que algún lugar hay fuego.
CANAL
El canal es un medio de traspasar la información y la que viaja los mensajes que se pueden enviar por los medios de comunicación y este mensaje también puede ser visto como lo podríamos en la televisión etc. Y hay varios tipos medio de comunicación por la radio, transporte, etc.
RECEPTOR
Es un grupo de personas que reciben losmensajes que se transmite al receptor es la que interpreta el mensaje y lo comprende y da una respuesta de inmediato al entender el mensaje que ha sido transmitido. Y esto es importante que el mensaje llegue de inmediato a quien vaya dirigido.
RETROALIMENTACION
Es la que se encarga de ordenar y obtener la información y de inmediato dar el resultado por medio del receptor y ser convertido en emisorpor fuente del receptor y que también puede desarrollar el mensaje indicado como provenga la información.
MODELO DE PROCESO DE COMUNICACIÓN
Esta comienza del ruido y traspasa por la fuente y la codificación, por el mensaje, canal, decodificación, y al llegar al receptor se traspasa, a retroalimentación y volver a regresar fuente.

Comunicación verbal
Esta comunicación se aplica de formahablada entre una o mas personas ya sea con menor o mayor medida que se incorpora, esta es la de intercambiar la información de física, mental y emocional, esta comunicación nos permite pensar y actuar el la actualidad.
LA COMUNICACIÓN FATICA O IMPERSONAL
Este mensaje ocurre con el único propósito de establecer un contacto con el receptor, esto es como ejemplo cuando dos personas esperan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS