lecturas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN
se habla sobre la escuela general básica n°5 tiene sus inicios una historia particular fundada en los años 80 al final de la dictadura militar junto con otrosescuelas del distrito su acta de fundación no ha sido hallada.
El inicio de la actualidad condición del establecimiento la escuela ya contaba con una matrícula relativamente alta que había determinado laconstrucción de aulas. Ante la incertidumbre por el nuevo escenario planteado la escuela reacciono cerrándose de si mismo rigidizando su funcionamiento y promoviendo situaciones que pueden sercalificadas de maltrato. Estas opiniones con su fuerza hegemónica en la institución terminaron por encarnarse de ellos a quienes condenaban. El camino a la naturaleza del maltrato estaba despejado yrápidamente la institución todos los niños tienen igualdad de oportunidades las mismas posibilidades, de desarrollar sus dotes intelectuales y de enfrentarse a las mismas condiciones a las propuestas de laescuela.
Análisis de datos alternativos
Desgranamiento de matricula(matricula inicial)
Índice de ausentismo
Índice de repotencia por ciclo año y también por turno
Desafíos en la edad por añociclo y turno
Evidentemente disminución de la matricula en el tercer año del ciclo el ausentismo empieza a surgir desde el primer año.
La primera dificultad que se encuentra dentro del texto es quelos profesores no cuentan con organización además de diferentes opiniones por lo que es difícil tener un acuerdo para una educación digna. Y para superar esto es necesario un proyecto de capacitacióndocente como se menciona en este capítulo en donde el objetivo general es fortalecer el rol del docente.
Los autores hablan de un concepto que me pareció interesante “la alfabetización “es unaproceso social que se inicia desde el omento en el que el niño entra en contacto con distintos bienes simbólicos. Esta apropiación significa que podemos ser usuarios activos y autónomos de la lengua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS