Lecturas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
¿Preocupado por el fin del mundo?
Nuestros abuelos solían contar que en su tiempo sus padres y maestros ya los alertaron sobre las indefectibles señalesque anunciarán el fin del mundo. Entretales señales citaban por ejemplo: que las mujeres empezarían a ponerse pantalón en vez de falda; que los hombres usarían pantalones de colores chillones, aretes,cabello largo; y, que algunos de ellospretenderían casarse entre sí. Otra señal era la música de la llamada nueva ola , que apareció a mitad del siglo XX con ritmos estridentes para ese momento, desde Twist y Rock-and-roll, hasta Cha-Cha-Chá yMambo.
No han faltado también quienes auto proclamándose profetas, han dado fechas precisas para el gran final, pero como es obvio, han fallado estrepitosamente. Acordémonos que el mismo San Clemente,“inclementemente” pronosticó el fin del mundo para el año 90 de la Era Cristiana. Vaticinios similares se dieron para el 13 de febrero de 1925, por parte de la llamada profetisa MargaretRowan.Asimismo muchos estuvimos en ascuas cuando se acercaba el temido año 2000; similar con las profecías de la Gran Pirámide en el 2001; y también para el sexto mes del año 2006. Tampoco podríamos olvidarnos deCharles Russell, quien prácticamente ha batido el récord en pronósticos similares, dando diversas fechas, todas ellas erradas.
Parábola de la serpiente y la luciérnaga
Cuenta esta historia de autordesconocido que una serpiente salió una noche en una de sus mortales rondas depredadoras, cuando se encontró con una luciérnaga.
Considerablemente molesta por tan espectacular danza brillantecomenzó a perseguirla con ánimo de matarla.
Cuando por fin la serpiente logró acorralar al pequeño y luminoso insecto, antes de morir éste le preguntó: “-¿Por qué quieres matarme?”
A lo que la temiblepredadora contestó: “-Porque me fastidia sobremanera verte brillar”
¡Tan sólo ese había sido el motivo de su condena a muerte! ¡Que su juez y verdugo se había fastidiado al verla brillar!
Quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS