lecturas

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Piedras


Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó: 
- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco? 
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meterpiedras hasta que llenó el frasco. 
Luego preguntó: 
- ¿Está lleno? 
Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. 
El experto sonrió con ironía y repitió: 
- ¿Está lleno? 
Esta vez los oyentes dudaron: 
- Tal vez no. 
-¡Bien! 
Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. 
- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo. 
- ¡No!, exclamaron los asistentes. 
Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. 
- Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó. Un alumno respondió: 
- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas. 
- ¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida? ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿O son tu trabajo,tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero? La elección es tuya. Una vez te hayas decidido..., pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.


1. ¿Qué mensaje positivo nos deja esta historia?
2. ¿Qué comentario recibiría tu familia y tus amigos?
3. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?





ANTES TODO ERA MEJOR

En un futuro no muy lejanoaproximadamente en el 2100
  
Un día por casualidad, Paula encontró unos apuntes a lapicero escritos en muchísimas  hojas amarillentas, eran de su bisabuela ¡qué horror! Pensó…esta es una antigüedad. Antes tenían que comprar enormes repisas para guardar muchos libros, en cambio ahora en un pequeño dispositivo guardas miles  de libros y  anotaciones, no tienes que estar cargando apuntes ni libros tanpesados.

En eso apareció el profesor electrónico  de Paula   y le indicó    que era hora de la lección de matemática, rápidamente le dio la explicación, le indicó la tarea y la corrigió.
Paula no comprendió los ejercicios, entonces le preguntó a su profesor sus dudas, pero él le contestó que no podía responder a sus preguntas porque no estaba programado para hacerlo.
      Paula decide jugar conTomás en su laptop y le cuenta sobre  los apuntes que había encontrado y que pertenecían a su bisabuela y le pregunta si sabía  algo de las antiguas escuelas  y Tomás su amigo  le respondió  que sí y le cuenta que antes todos los niños iban  a un colegio a estudiar , donde habían profesores que les enseñaban diferentes cursos  y también les aconsejaban, me imagino   que debió ser muy divertido, mehubiera gustado vivir en esos tiempo y así tener muchos amigos, dijo Tomás.

Fue allí cuando Paula comprende   quienes eran esas niñas  que salían junto a su bisabuela en una fotografía, donde todas utilizaban  un mismo uniforme y también  le comentó que en la parte superior  encontró un nombre extraño de un señor, Tomás  sonrió  y le contó que antes los colegios llevaban el nombre de un héroe,prócer o personaje.  En ese momento interrumpió el robot y  le  comunicó a Paula  que tenía que darle la clase de historia y matemática.

   Paula ya  sabía lo de siempre, las mismas palabras, las mismas palabras, las mismas palabras   : cuando cumples te felicita y cuando no lo haces bien, te dice…   esfuérzate, esfuérzate, esfuérzate.

Será que el avance de la  ciencia nos deshumaniza más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS