Lecturas

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Factores dde mexico
Después de tantos años de guerra, la economía del país se encuentra en situación crítica; las vías de comunicación destruidas, la falta de personal capacitado, y muyespecialmente la falta de capitales de inversión, en el extranjero la imagen de México por los factores anteriores, era de un gran pesimismo, y alentaba en ciertos países de nueva cuenta la idea de suintervención, con el pretexto de fomentar su industrialización.
Sin embargo, también el sector minero enfrentó los problemas que afectaron su nivel de desarrollo como; la falta de personal capacitado, ladestrucción de las vías de comunicación y los altos impuestos aplicados por el Estado.
Es así, como se genera un mínimo pero importante desarrollo industrial en el nacimiento de la república liberal y queademás hubo movimientos nacionales en Europa que repercutieron ante tales hechos, indirectamente.
En 1855 se realiza la primera huelga de trabajo en Barcelona, en 1856 se reúne el Congreso de la Pazen París, para crear una unidad europea, con unión aduanera, derecho marítimo y neutralidad, en 1858 el gobierno español reprime violentamente a los trabajadores, en 1859 Italia derrota a Austria enla guerra, en 1860 termina en España su segunda guerra.
Para el año de 1862, diputados franceses condenan la intervención extranjera en México, Francia ofrece su colaboración para solucionar laguerra civil norteamericana y por último se establecen en Rusia reformas económicas, políticas y sociales, al eliminar la servidumbre.
En el año de 1863; Francia protege Camboya de intervencionesextranjeras, es reprimida en Polonia una manifestación contra Rusia.
En 1864 se inicia la guerra de Prusia y Austria contra Dinamarca, Maximiliano renuncia a la Corona de Austria, para el año de 1866;Francia decide retirar sus tropas de México y en 1867 José Garibaldi y Víctor Hugo piden a Juárez el indulto de Maximiliano.
En Argentina en el año de 1810 se derrumba el Virreinato formando el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS