Lecturas

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
PEQUEÑAS LECTURAS
* Por el amor de Dios, figlioli, no la vean!
Ya era tarde. Nunca en el resto de nuestras vidas habíamos de olvidar lo que vimos en aquel instante fugaz. Dos hombres de civil estaban midiendo la distancia de la cama a la pared con una cinta métrica, mientras otro tomaba fotografia scon una cámara de manta negra como la de los fotógrafos de los parques. La señora Forbes noestaba sobre la cama revuelta. Estaba tirada de medio lado en el suelo, desnuda en un charco de sangre seca que había teñido por completo el piso de la habitación, y tenía el cuerpo cribado a puñaladas. <eran veintisiete heridas de muerte, y por la cantidad y la sevicia se notaba que habían sido asestadas con la furia de un amor sin sosiego y que la señora Forbes las había recibido con la mismapasión sin gritar siquiera, sin llorar recitando a Schiller con su hermosa voz de soldado, consiente que era el precio inexorable de su verano feliz.
(FRAGMENTO: EL VERANO FELIZ DE LA SEÑORA FORBES, GABRIEL GARCIA MARQUEZ)

Me acuerdo de todo, menos del momento en el que tome la decisión.
Curiosamente no tengo ningún sentimiento de culpa.
Antes acostumbraba a ver a las chicas que aceptabanirse a la cama con alguien por dinero, como gente a la que la vida no le había dejado otra elección y ahora veo que no es así. Yo podía decir sí o no nadie me estaba forzando a aceptar nada.
Ando por las calles veo a las personas ¿habrán escogido sus propias vidas? ¿O habrán sido como yo escogidas por el destino? El ama de casa que soñaba con ser modelo, el ejecutivo de banca que pensó en sermúsico, el dentista que tenía un libro escondido y al que le gustaría dedicarse a la literatura la chica a la que le encantaría trabajar en televisión pero todo lo que encontró fue un empleo de cajera en un supermercado.
No siento la menor pena por mí misma. Sigo sin ser una víctima, porque podría haber salido del restaurante con mi dignidad intacta y con mi cartera vacía. Podría haberle dadolecciones de moral a aquel hombre, o haber intentado hacerle ver que ante sus ojos estaba una princesa que era mejor conquistarla que comprarla. Podría haber adoptado un sinfín de actitudes y sin embargo como la mayoría de los seres humanos, deje que el destino escogiese que rumbo tomar.
No soy la única aunque parezca que mi destino es más ilegal y marginal que el de los demás. Pero , en la búsqueda dela felicidad, estamos todos suspensos el ejecutivo/músico el dentista/escritor la cajera/actriz el ama de casa/modelo ninguno de nosotros es feliz
(FRAGMENTO: ONCE MINUTOS, PAULO COELHO)

El joven rey de tezcoco esperaba pacientemente que Chalchihuenentzin cumpliera unos pocos años más para que pudiera efectuarse la boda real; pero mientras llegaba el tan ansiado día rodeaba a la perversa jovende atenciones la visitaba frecuentemente y la vestía y alahaba con primor.
Mas sucedió que la princesa tenochc, hija del poderoso rey Axayacatl al sentirse libre e independiente en su hermoso palacio comenzó a cometer mil flaquezas contando con la complicidad de sus servidores.
La perversa princesa sintio atracion por los jóvenes gallardos y gentiles por lo que ordenaba a sus sirvientes losllevara a su presencia para luego, deshonestamente conducirlos hasta su lecho.
Fueron muchos los galanes que cautivaba, de los que no tardaba en hastiarse , por lo que los mandaba matar, ordenando luego se hicieran unas estatuas de cuerpo entero, reproduciendo las facciones y el cuerpo del desventurado a quien vestía con lujosas ropas, colocándole valiosas joyas de oro y pedrería.
La princesa habíamandado construir en su palacio una amplia sala para ir colocando sobre pedestales las perfectas esculturas de sus amantes muertos y eran tantos que expuestos y empotrados a los muros policromados daban la vuelta en la extensa construcción
El Nezahualplli enamorado de la joven y bella princesa Chalchiunentzin seguido la visitaba y no pocas veces llegaba a esa extraña habitación del palacio, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS