lecturaultural

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Unan- León





Trabajo de
Comunicación y lenguaje

Fecha: 16/03/13
Aula: h8
Carrera: contabilidad
Profesora: Vianney Fonos García.
Nombre:Walter Tomas Olivas Rocha.


¨A la libertad por la universidad¨


Lectura cultural


Eventos Religiosos
Ya que el catolicismo es ampliamente adoptado por los Nicas, a excepción de algunosde ellos en el este que son protestantes, Navidad y Semana Santa, así como la Purísima, son celebradas en Nicaragua. En Semana Santa, la mayoría de los Nicas acuden a las iglesias y asisten adiferentes procesiones, además las calles están decoradas con colores brillantes y vibrantes que representan diferentes símbolos religiosos. El otro evento religioso principal, La Purísima, es una semana defestividades que se llevan a cabo a principios de diciembre para observar y dar tributo a la inmaculada concepción de la Santísima Virgen María. Esta se celebra durante una semana completa, en la cuallos altares a la Virgen son construidos tanto en casas como en lugares de trabajo.
 
Con la mayoría de Nicas practicando el catolicismo, han sido los santos quienes han servido de inspiración parala mayoría de eventos y festivales en Nicaragua. 
Cada ciudad tiene su santo Patrono, que fue elegido durante el tiempo colonial. Ellos festejan las fiestas Patronales para rendir honor a su santoespecífico. Estas festividades pueden durar varios días y cuando es temporada, el pueblo se llena de personas vestidas con coloridas ropas cantando y bailando durante el día y la noche con grandesdesfiles folclóricos, canciones y rodeos. Este colorido brinda a las diferentes poblaciones un ambiente de calidez increíble, que lo invita a usted a hacerse partícipe de dichas festividades.
 
Losdesfiles presentan caballos, grandes y pequeños, vestidos elegantemente así como sus jinetes quienes los van guiando y lucen como vaqueros. Hay también zonas encerradas en madera en donde se presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS