lectures de la biblia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Lectura de la Biblia: Jueces 5 a 7
*** w05 15/1 págs. 25-26 Puntos sobresalientes del libro de Jueces ***
5:20. ¿Cómo pelearon desde el cielo las estrellas a favor de Barac? La Biblia no dice sihubo ayuda angelical, meteoritos que los sabios de Sísara interpretaron como malos augurios o predicciones astrológicas para Sísara que resultaron falsas. Como quiera que fuera, lo que está claro esque hubo algún tipo de intervención divina.
7:1-3; 8:10. ¿Por qué dijo Jehová que los 32.000 hombres de Gedeón eran demasiados para luchar con un ejército enemigo de 135.000? Porque era Jehová quieniba a dar la victoria a Gedeón y sus hombres, y no quería que creyeran que habían derrotado a los madianitas por su propia fuerza.
*** w05 15/1 pág. 26 Puntos sobresalientes del libro de Jueces ***Lecciones para nosotros:
6:11-15; 8:1-3, 22, 23. La modestia de Gedeón nos enseña tres importantes lecciones: 1) Cuando se nos extiende un privilegio de servicio, debemos meditar en laresponsabilidad que entraña, en lugar de pensar en la prominencia o el prestigio que podemos obtener. 2) Al tratar con quienes tienen una actitud belicosa, lo más sabio es manifestar modestia. 3) La modestiaevita que nos obsesionemos con el prestigio.
6:17-22, 36-40. Nosotros también debemos ser precavidos y no creer “toda expresión inspirada”. Por el contrario, hemos de probar “las expresionesinspiradas para ver si se originan de Dios” (1 Juan 4:1). A la hora de dar algún consejo, el nuevo anciano cristiano hace bien en consultar con otro más experimentado a fin de asegurarse de que lo que digatenga una sólida base en la Palabra de Dios.
6:25-27. Gedeón fue discreto para no encolerizar a sus adversarios innecesariamente. Al predicar las buenas nuevas, procuremos no ofender por nuestra formade hablar.
7:6. En lo que tiene que ver con el servicio a Jehová, debemos imitar a los 300 hombres de Gedeón: estar alertas y vigilantes.
Núm.3:
"Las cualidades invisibles de él se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Diaria De La Biblia
  • lectura actualizante de la biblia
  • Para una lectura fiel de la biblia
  • Lectura Intertextual De La Biblia En El Mesías, De Häendel.
  • Uno De Los Principios Mas Importante De La Lectura De La Biblia
  • LECTURA DE LA BIBLIA
  • Las lecturas de la biblia
  • Lectura De La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS