Lecura Que Que Puden Hacer Las Famlias

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
¿Qué pueden hacer las familias para que lean sus hijos o hijas?
Pepe López / Lunes, 21 de noviembre de 2011


Los centros especializados en el fomento de la lectura suelen elaborar listas delibros, clasificados por edades y/o por temas, que sirven de orientación a los padres. Dichas listas son de gran utilidad, sin embargo, los padres no pueden limitarse a ir a una librería y comprar algunode los títulos que allí figuran. Necesitan, además, conocer y tener en cuenta la madurez e intereses de sus hijos, junto al tipo de lecturas que les atraen: cuentos, comics, poesías, aventuras,intriga…
Una de las formas con las que los niños y las niñas pueden incorporar el placer por la lectura es la del contagio. Si los padres sienten la magia del cuento y de la poesía, resulta probable que,cuando cuenten o canten algo a sus hijos, el duende lector se instale en ellos, y lo haga de forma permanente.
Para crear hábitos lectores va bien que los padres fijen unos tiempos y unos espacios,para leer en familia y/o para contarles cuentos a los niños.
En el tema de la lectura conviene actuar también con respeto y con sentido de la realidad. A veces, el interés del profesorado y de lospadres para que los niños lean es tan grande, que exageran lo que conlleva la lectura. Por ejemplo, les dicen: “Con la lectura viviréis hermosas aventuras”, pero los niños pueden encontrarse, a veces, conlibros poco imaginativos y aburridos. O si se tiene el atrevimiento de afirmarles que “Quién lee es mejor persona”, ellos quizá vean a personas, que supuestamente han leído mucho, pero queminusvaloran o desprecian a sus semejantes.
Ni la televisión, ni los videojuegos, ni internet…, pueden presentarse como enemigos de la lectura. Por tanto, no va bien que los padres digan a su hijo: “Deja dever la televisión y ponte a leer”, ya que, si en esos momentos está disfrutando con un programa y se les obliga a dejarlo, probablemente se esté contribuyendo a sentir poca simpatía por la lectura. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLO DIOS LO PUDE HACER
  • Famlia
  • LA FAMLIA
  • Famlia Mataco
  • FAMLIA SISTEMA
  • Refelxion De Lecura
  • Famlia maternal
  • Reporte de Lecura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS