led foto resistor relevador y potenciometro descripción y simbolos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


Funcionamiento
Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en formade fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el áreade un led es muy pequeña (menor a 1 mm2), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Comienza a lucir con una tensión de unos 2 Voltios.
Led
n led1 (delacrónimo inglés LED, light-emitting diode: ‘diodo emisor de luz’; el plural aceptado por la RAE es ledes2 ) es uncomponente optoelectrónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz.Un fotorresistor o LDR (por sus siglas en inglés "light-dependent resistor") es un componente electrónico cuya resistencia varia en función de la luz
El valor de resistenciaeléctrica de un LDR es bajo cuando hay luz incidiendo en él (puede descender hasta 50 ohms) y muy alto cuando está a oscuras (varios megaohmios).
Su funcionamiento se basa en el efecto fotoeléctrico. Unfotorresistor está hecho de un semiconductor de alta resistencia como el sulfuro de cadmio, CdS. Si la luz que incide en el dispositivo es de alta frecuencia, los fotones son absorbidos por laselasticidades del semiconductor dando a loselectrones la suficiente energía para saltar la banda de conducción. El electrón libre que resulta, y su hueco asociado, conducen la electricidad, de tal modo quedisminuye la resistencia


















 relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina yun electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Led
  • LED Y SU DESCRIPCION
  • Descripcion y calibracion de un potenciometro
  • Descripción relevante de una empresa
  • Autocad descripcion de simbolos
  • descripcion de fotos
  • Descripcion de fotos
  • simbolos descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS