led usos
INTRODUCCIÓN
LED
LED es el acrónimo en español para “Diodo Emisor de Luz”. Es un dispositivo electrónico que se ha hecho de lo más útil en la aplicación a diferentes tecnologías, como por ejemplo televisores, celulares, lámparas, pantallas digitales. Esto es a razón de que los LEDs no tienen el problema de que sus materiales internos se desgasten tan rápido por el calor, y son tantoeficientes como baratos, además que no contienen mercurio. La función principal de un LED es la de servir como iluminador, de la cual según su semiconductor generara una luz de color especifico.
El primer LED fue desarrollado en 1927 , sin embargo no se usó en la industria hasta la década de 1960. Solo se podían construir de color rojo, verde y amarillo con poca intensidad de luz y limitaba suutilización a mandos a distancia (controles remotos) y electrodomésticos para marcar el encendido y apagado. A finales del siglo XX se inventaron los LEDs ultravioletas y azules, lo que dio paso al desarrollo del LED blanco, que es un diodo LED de luz azul con recubrimiento de fósforo que produce una luz amarilla, la mezcla del azul y el amarillo produce una luz blanquecina denominada "luz de luna"consiguiendo alta luminosidad (7 lúmenes unidad) con lo cual se ha ampliado su utilización en sistemas de iluminación.
Planteamiento
Lamparas tecnologia LED
A mi punto de vista, los LED son una tecnología muy útil y eficiente en estos tiempos, pero siento que su tecnología todavía no se aprovecha al máximo después detodas sus ventajas, duran mucho más tiempo que otras fuentes de luz ya que tienen una vida útil de 100,000 horas aproximadamente, utilizan menos energía para su funcionamiento, y producen menos calor en el ambiente, lo cual puede ayudar en los hogares también para que no se calienten y sea más eficiente el aire acondicionado.
En estos últimos años se ha visto que en algunos semáforos ya estáncambiando los focos normales por LED, lo cual es una inversión más grande para el estado que comprar los focos normales, pero a lo largo del tiempo se estarán ahorrando el estar cambiando los focos fundidos porque estos tienen una vida mucho más larga, y por otro lado también nos conviene más a los ciudadanos que manejamos, porque todavía hay muchos semáforos con los focos que se usaban antes y almomento en el que se llegan a fundir, pueden pasar semanas o hasta meses para que alguien lo reporte, o aun si alguien ya lo reporto también tardan mucho en ir a cambiarlo ya que la organización del gobierno no es muy eficiente, y debido a eso se pueden provocar muchos accidentes por falta de estos señalamientos. Por esto creo que es mejor que se utilicen LED en los semáforos porque su vida es máslarga que los focos ordinarios y así se pueden evitar accidentes.
Los LED también se han visto últimamente en los autos más recientes y lujosos, en las luces traseras, lo cual es más conveniente también para los conductores porque así no tienen que cambiar sus focos de halógeno que tienen una vida mas corta.
Ya que este tipo de iluminación es más ecológica, se le considera la iluminación delfuturo, ya que nos encontramos en tiempos en los que los recursos naturales son más escasos cada día, y que está empezando la preocupación de la gente por el mundo que actualmente conocemos. Por eso mismo se están realizando mas campañas
ecológicas (aunque aquí en Hermosillo no se ve nada de eso debido a la falta de conciencia de nosotros) para cuidar el planeta, y esta tecnología puede ser una muybuena aportación para esto, porque aunque el valor de los LED en el mercado es más alto que el de los focos convencionales, y como ya se menciono anteriormente, estos requieren de menos energía para su funcionamiento lo cual es una gran ventaja porque así se gastaría menos petróleo para la producción de energía y por consiguiente se produciría menos contaminación. Y ya que duran más, no se tendría...
Regístrate para leer el documento completo.