Led zeppelin

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Jimmy Page
James Patrick Page, nació el 9 de Enero de 1994 en Heston, Inglaterra. Es un afamado guitarrista de Rock y Blues, conocido por ser el fundador de Led Zeppelin, desde 1968 hasta 1980,considerado por los expertos uno de los mejores, virtuosos, influenciantes y versátiles guitarristas vivos.
Inicio como musico de sesión realizando canciones para The Rolling Stones, The Who, Queen y TheKinks. Fue galardonado con la Orden del Imperio Británico por su labor de ayuda en Brasil.
Infancia
A los 12 años descubrió lo que sería su vocación, la guiatrra, dejando de un lado lasinvestigaciones biológicas, se dedico a escuchar a Elvis Presley, Johnny Day, James Burton y otros músicos de Skiffle. Le confiscaron su guitarra numerosas veces en el colegio por su excesivo uso.

Musico deSesión
Jimmy Page improvisaba en los parques un poco de blues y skiffle con sus amigos Jeff Beck, Eric Clapton y Alexis Corner. Después de que el grupo The Yardbirds contratara a Eric Clapton yAlexis Corner abandono Inglaterra, Jeff Beck le presento a John Gibb, el guitarrista de Diamonds, que le pidió ayuda para así lograr grabar su primer contrato como musico de grabación.
Grabo los riffs ysolos de diversos grupos de gran temple como The Rolling Stones y The Kinks.
The Yardbirds
Mientras el grupo The Yardbirds tenía a Eric Clapton como guitarrista, se dedico a tornarse más al estilopop. Lo que provoco la salida de Clapton y el ingreso de Jimmy Page al bajo, mas el otro guitarrista era tan malo que Jimmy Page lo reemplazo y llamo a su amigo Jeff Beck para que lo acompañara en TheYardbirds. Aquí inicio en su carrera de musico en vivo y gano fama en Inglaterra y toda Europa.
Allí le surgió la idea de crear junto a Jeff Beck un super grupo, llamado the News Yardvirds.mas esteproyecto no paso a mayores.
Led Zeppelin
Intentando retornar a su vida de musico de sesión después de la ruptura de The Yardbirds, conoció a John Paul Jones, un guitarrista, pianista, bajista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Led zeppelin
  • Led Zeppelin
  • Led zeppelin
  • Led Zeppelin
  • Led Zeppelin
  • Led zeppelin
  • Led Zeppelin
  • Led Zeppelin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS