Leds

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

- Lámparas LED, un diseño de vanguardia e innovación tecnológica.

¿Qué es un LED?

Es importante tener claro el concepto de LED para entenderpor qué hemos
escogido este tipo de ¿iluminación para nuestra lámpara.

Un LED (diodo de emisión de luz) es una fuente de luz que encaja perfectamente en un circuitoeléctrico. Debido a que los LED se iluminan por el movimiento de los electrones en un material semiconductor, los LED no se queman, no se calientan y no utilizan sustancias peligrosas loque las hace seguras para su uso en cualquier habitación y fáciles de desechar.

Las bombillas de bajo consumo LED suponen una alternativa ecológica de gran calidad a lasbombillas de incandescencia, incluso a casi todos los demás tipos de lámparas. Duran más lo que equivale a cambios menos frecuentes y, en consecuencia, una reducción de losresiduos. Son más fáciles de reciclar ya que no contienen mercurio ni tungsteno, no emiten infrarrojos ni ultravioletas, y desprenden menos CO2. Y uno de los datos más importantes,suponen un ahorro energético de hasta el 90%.



Comparación entre una lámpara incandescente de 25W y su equivalente LED (3W).


Otra ventaja medioambiental en suutilización es la conservación de las diferentes especies de tortugas gigantes. Su puesta de huevos nocturna en las playas es tan llamativa que atrae a muchos turistas los cualesutilizan luz artificial para poder ver el acontecimiento. Los brillos causados por esta iluminación confunden a las tortugas en su camino al mar, poniendo en peligro su vida.Para ello se ha inventado una nueva iluminación a base de LEDs que es invisible a la vista de las tortugas pero no a la humana haciendo posible la coexistencia entre ambos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los leds
  • Leds
  • leds
  • Leds
  • LEDS
  • leds
  • Leds
  • LEDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS