leds

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
UNIVERDIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
ESCUELA PROFESIONA LDE INGENIERIA ELECTRONICA
“SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE UNA EMBOTELLADORA”
Autor: Ángel Calcina Quispe Código: 062063
Angeltronic.tk@gmail.com

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con el objetivo de cubrir las etapas en el diseño e implementación de la programación en proyectos deautomatización basados fundamentalmente en controladores del tipo de autómatas programables industriales, se presenta el proyecto de automatización para el llenado y tapado en una planta embotelladora.
Se requiere realizar un ensamblado de un conjunto de máquinas diseñadas especialmente para llevar acabo las etapas correspondientes del proceso de embotellado, la línea diseñada, será capaz de realizar todaslas etapas pertinentes para la elaboración del producto final.
Para poder realizar todo lo fijado se debe diseñar un sistema de automatización industrial que se compone de un elemento central de control (PLC), de una periferia distribuida para recoger las señales y enviar las ordenes de control y un sistema scada para poder visualizar los estados de las máquinas y datos de producción y ejercerfunciones de control básica.

II. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
2.1 OBJETIVOS GENERALES:
El proyecto se centra en diseño de una planta embotelladora automatizada con un sistema de control general que sea capaz de realizar las funciones de control sobre toda las maquinas que componen la línea de embotelladora

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Implementar un sistema scada para el control general detoda la planta.
Monitorización del estado de funcionamiento del estado de las maquinas que componen la línea de embotellado.
Adquisición de datos apropiados de información de producción que determine el rendimiento de la línea de embotellado.
Mostrar las paradas de emergencia o situaciones de alarma de las maquinas que conforman el proceso.

III. JUSTIFICACION

Se requiere ensamblar unconjunto de circuitos diseñadas especialmente para llevar a cabo las etapas correspondientes del proceso de embotellado, la línea diseñada debe ser capaz de realizar todas las etapas pertinentes para la elaboración del producto final, para elabora los distintos procesos se deben adaptar los circuitos al sistema. Esta adaptación de los circuitos a cada sistema que conforma la planta, se realiza deforma manual para cada proceso. El cual realiza en tres procesos básicos:
Proceso normal de funcionamiento: la botella debe ser reconocida al inicio, luego ser transportado por una faja para ser llenado de un líquido, seguidamente el envase es tapado, encajado y finalmente expulsado de la planta.
Proceso de llenado: en este proceso la botella debe estar durante un tiempo determinado, donde serállenado por un líquido. Para saber la cantidad indicada se usa sensores de reflexión los cuales son configurados para dicho uso.
Proceso de tapado: en esta etapa se usa una caja llena de tapas, donde el sistema se encarga de sacar las tapas una por una para ser colocadas en cada botella según vayan saliendo del proceso anterior, para que la tapa rosca sea preciso al momento de tapar y en lacantidad de vueltas es conveniente usar un motor pap, para asegurar y tener precisión en cuanto a su ángulo de giro.











IV. MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL
IV.1 MARCO TREORICO
4.1.1 señales de comunicación y control de las maquinas.
Para desarrollar el control general es preciso captar determinadas señales de las máquinas, así como ejercer determinadas funciones sobre máquinas. Paraello se diseña el sistema de control distribuido.
Para capturar estas señales, o bien en su caso, efectuar maniobras de control, se deben manipular los circuitos de control para cada máquina. De tal forma que se pueda recoger y enviar señales utilizando sistemas de adquisición de datos.
4.1.2 Sistema de detección de botellas:
La máquina de la línea de embotellado que manipulan directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los leds
  • Leds
  • Leds
  • LEDS
  • leds
  • Leds
  • LEDS
  • leds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS