Leds

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
LEDS
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ELECTRÓNICA ANALÓGICA (Diodo, diodo emisor de luz, transistor, SCR y TRIAC)
Marco teórico
La electrónica analógica considera y trabaja con valores continuos pudiendotomar valores infinitos, podemos acotar que trata con señales que cambian en el tiempo de forma continua porque estudia los estados de conducción y no conducción de los diodos y los transistores quesirven para diseñar cómputos en el álgebra con las cuales se fabrican los circuitos integrados.

También podemos decir que la electrónica analógica define campos más específicos tales como:

Conducciónde semiconductores.
Diodos
Circuitos con diodos.
Transistor bipolar
Etapas transistoradas.
Transistores de efecto de campo.
Amplificación y retroalimentación.
Amplificador operacional (I).
Amplificadoroperacional (II).
Otros sistemas amplificadores
Otros sistemas analógicos
Filtros activos.
DIODOS
Es un componente discreto que permite la circulación de corriente entre sus terminales en undeterminado sentido, mientras que la bloquea el sentido contrario,
Funcionamiento del diodo ideal: El funcionamiento del diodo ideal es un componente que presenta resistencia nula al paso de la corriente enun determinado sentido y resistencia infinita en otro sentido.

Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor,de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. Elencapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el CI y un circuito impreso.
Led
Un led (light-emitting diode: ‘diodo emisor de luz’) es un componenteoptoelectrónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz.
Compuertas lógicas
Las computadoras digitales utilizan el sistema de números binarios, que tiene dos dígitos 0 y 1. Un dígito binario se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los leds
  • Leds
  • leds
  • Leds
  • LEDS
  • leds
  • Leds
  • LEDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS