Lee iacocca

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Lee Iacocca
Iacocca fue contratado como presidente y director ejecutivo de Chrysler Corporation, empresa que atravesaba una mala situación, tan solo el trimestre que estaba por terminar mostraba una pérdida de 160 millones de dólares.

Consiguió ayuda gubernamental, pues fue recompensado secretamente años después por el Congreso Estadounidense por haber destruido el Ford Lincoln donde fueasesinado John F. Kennedy cuando Lee todavía era ejecutivo de Ford, por órdenes de la CIA, aunque en su libro autobiográfico este hecho lo omitió por obvias razones[cita requerida]. También pagó todas las deudas en menos de cinco años, y le dio la vuelta a la situación de la empresa. Su monovolumen o minivan Dodge Caravan/Plymouth Voyager, introducida en 1983, fue uno de los vehículos más vendidos enEstados Unidos. Iacocca se jubiló a finales de 1992, pero sigue perteneciendo al comité ejecutivo de Chrysler. Es autor de dos libros que continúan siendo éxitos de ventas: Iacocca: una autobiografía (1984) y Hablando claro (1988).

También introdujo los modelos "K", de cuatro cilindros y con un consumo de combustible mucho menor que los autos hasta ese momento estándar, lo cual hizo dispararlas ventas a niveles impresionantes. La compañía había solicitado un período de gracia a sus acreedores, a quienes sorprendió, cancelándoles dicha deuda antes de tiempo.

Durante la dirección de Iacocca, la compañía, ya solvente empezó alianzas con otras grandes compañías como Mitsubishi, AMC, Maserati y Lamborghini. Luego compró en su totalidad a los dos últimos.

La autobiografía de Leelacocca, editada en 1983, vendió siete millones de ejemplares sólo en los EE.UU., expandiéndose por el mundo traducida a seis idiomas y siendo el libro mas vendido en no ficcion en 1983 y 1984. También las revistas que lo entrevistaban y lo ponían en la portada, eran buscadas afanosamente por los lectores.

Entró en Ford como simple vendedor y revolucionó la compañía, tanto con sus ideas de marketingcomo ideando nuevos modelos. Su gran éxito fue el modelo Mustang, un coche de aspecto deportivo que se vendió a un precio económico y constituyó un éxito.

Tras marcharse humillado de Ford, John Riccardo, el entonces presidente de Chrysler, veía como la vida de la empresa se le iba entre los dedos. Como no tenía mucho que perder, le llamó y le dio plenos poderes. Iacocca reunió a algunos de susantiguos compañeros de Ford y puso en marcha una gama de nuevos modelos, entre los cuales destaca el Voyager, el primer monovolumen que salió al mercado. Uno de sus últimos grandes aciertos fue lograr reunir un equipo que, tras su retirada, llevo a Chrysler a ser nuevamente una compañía muy eficiente. Hoy en día es

John Francis "Jack" Welch Jr. nació en Peabody, Massachusetts, el 19 denoviembre de 1935, empresario y escritor estadounidense.

Fue elegido Ejecutivo del siglo XX. Entró a trabajar en la General Electric Company en 1960 y en 1981 pasó a ser el octavo director general de la empresa. Durante su mandato, los beneficios de la compañía ascendieron a 400.000 millones de dólares, con lo que ésta se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo. Welch es en laactualidad director de Jack Welch, LLC, compañía que proporciona asesoramiento a empresas.


Las 8 reglas de liderazgo de Jack Welch
Como muchos de ustedes saben, Jack Welch, Presidente y CEO de General Electric, la compañía mas grande del mundo hace unos años, fue elegido el Mejor gerente de todos los tiempos por la prestigiosa revista Fortune.
El acaba de lanzar un libro que se llama “Triunfar”.Realmente lo recomiendo, de lectura fácil, muy aterrizado en lo que dice y sobre todo con temas prácticos que nos ayudan a mejorar en nuestra labor profesional. En el libro encontrarán un resumen de consejos que lo han ayudado a hacer crecer su empresa hasta convertirla en la No. 1 del mundo.
Uno de los temas que él menciona y que mas nos sirven en nuestro trabajo y en general en nuestra vida es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lee iacocca
  • lee iacocca autobigrafia
  • Lee iacocca
  • Lee Iacocca
  • Lee Iacocca
  • Lee Iacocca
  • POR QUE SE LEE Y NO SE LEE
  • LEeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS