Lee Iacocca

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Empresario estadounidense nacido el 15 de octubre de 1924, fue presidente de las compañías Ford y Chrysler y está considerado como el ejecutivo más brillante de la historia de la automociónnorteamericana
Lido Iacocca se crió en una familia humilde de emigrantes italianos que, con mucho esfuerzo, logró abrirse camino en el sector de la comida rápida. Se graduó en ingeniería industrial y en1946 ingresó en la Ford Motor Company, donde protagonizó una meteórica carrera profesional que le condujo en 1970 a la presidencia de la firma. Después de treinta y dos años en la empresa, ocho de elloscomo presidente, el 13 de julio de 1978 el propio Henry Ford II le comunicó su despido. Algunos analistas interpretaron que bajo la drástica decisión del nieto del fundador, Henry Ford I, se escondíaun trasfondo de celos profesionales por el indiscutible liderazgo de Iacocca en la compañía. Sea como fuere y lejos de sepultar su carrera profesional, la salida de la Ford fue sólo un punto deinflexión en la exitosa trayectoria de este ingeniero industrial reconvertido en "gurú" del sector del automóvil.

Iacocca y la Chrysler Corporation se necesitaban y se encontraron en el momento justo. Lacompañía atravesaba una etapa crítica y confió su recuperación en el reputado ejecutivo que acababa de abandonar por la puerta trasera la todopoderosa Ford Motor Company. Iaccoca no defraudó, seconvirtió en presidente ejecutivo de la firma y rescató a la Chrysler de la quiebra. Durante una larga década logró suculentos beneficios hasta que, ya en los años noventa, la irrupción en el mercado delas marcas japonesas invirtió la tendencia de crecimiento en el sector de la automoción estadounidense y tanto Chrysler, como General Motors y Ford, sufrieron las consecuencias de una poderosacompetencia externa. A pesar de los momentos difíciles, su paso por la Chrysler constituyó un hito en la historia empresarial.

Iacocca revolucionó el sector del automóvil, con una estrategia basada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lee iacocca
  • Lee iacocca
  • lee iacocca autobigrafia
  • Lee iacocca
  • Lee Iacocca
  • Lee Iacocca
  • POR QUE SE LEE Y NO SE LEE
  • LEeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS