Lee, Piensa, Decide Y Aprende

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INFORME DE TRABAJO DEL CUADERNILLO LEE, PIENSA, DECIDE Y APRENDE.

La experiencia del trabajo sobre el análisis de un texto literario titulado “fuera del círculo de tiza” fue muy enriquecedor paralos estudiantes de primer grado de secundaria, ya que a través de los cinco elementos de trabajo como lo fueron aceptar el reto, leer y analizar, revisar y escribir, recapitular lo aprendido ycompartir el proceso de aprendizaje se logró el propósito que fue construir estrategias que permitieran del análisis de un texto literario. La lectura, relectura y lectura del texto permitió que se fueracomprendiendo con mayor grado el tema que trataba el relato.
Así como cada una de las actividades se fueron desarrollando en los días de la semana del 24 al 28 de septiembre permitieron la conclusiónque para un análisis de un texto es necesario: leer y releer varias veces el texto, analizar párrafo por párrafo de que trata, identificar las palabras o frases que se desconozcan e inferir susignificado a partir de lo que se dice antes y después de la palabra o frase, buscar en el diccionario el significado o sinónimo que concuerde con el contexto de lo que trata el relato, buscar información através de las TIC relacionada con el tema o asunto de estudio, formularse una serie de preguntas relacionadas con la lectura y dar respuesta a ellas y finalmente recapitular el proceso de aprendizajesobre el análisis del texto para compartirlo con los demás.

PROCESO DE TRABAJO DEL TEXTO “FUERA DEL CÍCULO DE TIZA”

El día lunes se realizó la presentación e introducción del contenido delcuadernillo de trabajo, guiándoles con base a los elementos que conforman el desarrollo de las actividades. Primeramente aceptar el reto y sentir el deseo de leer por placer. Se les preguntó cuál era unlibro que ya les había dejado una experiencia especial en lo que llevan de sus años de estudio. Se hicieron cinco comentarios al respecto. Posteriormente les platiqué una breve reseña de un libro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lee, Piensa, Decide Y Aprende
  • Lee, Piensa, Decide Y Aprende
  • Lee piensa decide y aprende
  • Lee, Piensa, Decide Y Aprende
  • Lee, Piensa, Decide Y Aprende Matemáticas
  • Lee, Piensa, Comprende, Aprende
  • 05 Lee Piensa Decide Y Aprende Maestros IMPRIMIR
  • Proceso De Aprendizaje Lee, Piensa, Decide Y Aprende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS