lee sin

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Ejemplo de texto narrativo



He aquí un breve ejemplo de texto narrativo corto tomado de Tormento, de Benito Pérez Galdós (capítulo 17).

Es un texto corto pero muy rico en elementoscaracterísticos de los textos narrativos. Ideal para un análisis fácil.

Empezó el tal a leer su periódico con mucha atención. Desgraciadamente para él, la prensa, amordazada por la previa censura, no podíaya dar al público noticias alarmantes, ni hablar de las partidas de Aragón, acaudilladas por Prim, ni hacer presagios de próximos trastornos. Pero aquel periódico sabía poner entre líneas todo elardor revolucionario que abrasaba al país, y Polo sabía leerlo y se encantaba con la idea de un cataclismo que volviera las cosas del revés. Si él pudiese arrimar el hombro a obra tan grande, ¡con quégusto lo haría!
La noche la pasó mejor que otras veces, y al día siguiente, en vez de permanecer clavado en el sillón, paseaba muy dispuesto por la sala, como hombre que acaricia el sabroso proyecto deecharse a la calle, en el sentido pacífico de la frase. Poco después del medio día le visitó el mejor de sus amigos, D. Juan Manuel Nones, presbítero, hombre bondadosísimo, ya muy viejo, del cual esforzoso decir algunas palabras.



Read more http://www.ejemplo.us/ejemplo-de-texto-narrativo/


La narración es un tipo de texto en el que se cuenta una historia o un suceso; En toda narraciónencontramos los siguientes elementos:

Un narrador, quien relata cuanto sucede a varios personajes en un espacio y un tiempo determinado. Algunos ejemplos de narraciones los encontramos en losmitos, las leyendas, los cuentos, las noticias, las novelas, las anécdotas, etc.

De igual forma, podemos encontrarnos ante textos narrativos escritos y orales. Te proponemos el video de Amaral titulado"Marta, Sebas, Guille y los demás". Al ser un texto oral, ¿nos encontramos ante un texto narrativo o no es el caso? ¿Te parece que las canciones cumplen con estas características de los textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEeer
  • leean
  • NO LO LEEAN
  • leea
  • leeer
  • Leee
  • leee
  • leee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS