leelo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Autor: Ernest Hemingway
Género: Clásicos Universales / Ficción y Literatura
Idioma: Español
Resumen:
En un pueblo costero pequeño, un viejo pescador hace ya mucho tiempo que intenta, en vano,pescar un gran pez. Un día se hace a la mar, y tras mucho esfuerzo, consigue que este pique su cebo.
"Todo en él era viejo, salvo sus ojos; y éstos tenían el color mismo del mar..." Ernest Hemingway
Elviejo y el mar es uno de los textos más notables de Hemingway. Escrito con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haberabandonado, y el desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.
Aquí Hemingway retoma, en un estilo remarcable, el clásico tema del valorante a la derrota, del triunfo personal sacado de la pérdida.
Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX,obteniendo el premio Pulitzer en 1953, y allanando su carrera hacia el Nobel de literatura, recibido en 1954.
La soledad, la dura relación del hombre
con la naturaleza, la afirmación del
deseo de vivira pesar de las frustraciones
y desengaños, el sentimiento de muerte
y la valentía física e intelctual, son
algunas de las circunstancias de la vida an ante las cuales Hemingway
expresa unaprofunda sensibilidad.
emingway, Ernest (1899-1961), novelista estadounidense, premio Nobel (1954), miembro de la Generación perdida, cuyo estilo se caracteriza por los diálogos nítidos y lacónicos ypor la descripción emocional sugerida. Muchas de sus obras están consideradas como clásicos de la literatura en lengua inglesa.

Maestro del relato, escribió Tres relatos y diez poemas (1923), Ennuestro tiempo (1924), Hombres sin mujeres (1927) y El que gana no se lleva nada (1933). Entre sus novelas destacan Fiesta (1926), Adiós a las armas (1929), Tener y no tener (1937), Por quién doblan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nose leelo
  • Leelo
  • leel
  • Leelo
  • Leelo
  • Leel
  • leelo
  • leelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS