Leemos Para Recorrer Mundos Mágicos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
DGCYE
REGIÓN :25
DISTRITO:OLAVARRÍA
ESCUELA N° 25 LUCIANO FORTABAT (Rural 1)
DIRECTORA: VERÓNICA MARTINOIA
CICLO LECTIVO; 2012
NOMBRE DEL PROYECTO: PROYECTO LECTOR: Leemos para recorrermundos mágicos
TIPO DE PROYECTO: INSTITUCIONAL E INTERINSTITUCIONAL


SÍNTESIS DEL PROYECTO

Está dirigido a que los alumnos logren alcanzar los múltiples propósitos de la lectura, propiciando losprocesos de escritura relacionados con ellos a lo largo de la vida. Es por tanto, un proyecto transversal e institucional que involucra a docentes, alumnos y comunidad educativa en general, teniendo encuenta las características propias de los alumnos (edades, intereses, nivel lector alcanzado, etc.)
Se estimula fundamentalmente la lectura recreativa, sin dejar de lado la lectura con fines deestudio. Es por ello que se incluyen en la selección de materiales de lectura y en las actividades, contenidos de las diferentes áreas curriculares.
Nos proponemos que los alumnos logren producirdiversos textos con diferentes fines: biografías, recomendaciones, galerías de personajes, fichas bibliográficas, intercambio de impactos y reflexiones con otros lectores.
Se propone organizar uno o dosespacios semanales de lectura, de acuerdo a las necesidades y disponibilidades, incorporando de manera gradual algunas lecturas para el hogar, que permitan mejorar el aprovechamiento del tiempo y latarea compartida con la familia.
Cada propuesta de lectura tiene planificadas actividades de prelectura, lectura y pos-lectura dirigidas a comprender los textos trabajados, realizándose en losespacios destinados al proyecto.
Durante el primer trimestre del ciclo lectivo se trabajaron con dos obras literarias literaria siguiendo a la misma autora (Graciela Montes): “La batalla de los monstruos ylas hadas” y “Tengo un monstruo en el bolsillo”
También durante este período se llevaron a cabo actividades con la Biblioteca Popular 1° de Mayo, que fueron incluidas dentro de su proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo magico
  • Un Mundo Magico
  • el mundo magico
  • Mundo magico
  • mi mundo magico
  • Mundo Magico
  • Mundo Magico
  • Mundo Magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS