Leer en la Universidad

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Leer en la universidad. Un estudio exploratorio sobre las dificultades en el abordaje de la lectura de los alumnos ingresantes.
Comentario de lectura por Maira Ríos y Diego Ruiz sobre Leer en launiversidad. Un estudio exploratorio sobre las dificultades en el abordaje de la lectura de los alumnos ingresantes.2013.

Partiendo del artículo que fue llevado a cabo a través de los resultados deuna investigación realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales a estudiantes de Comunicación social y Contador público,en el cual se muestran las falencias , el por qué y algunassoluciones de las mismas, que tienen los estudiantes en la lectura en sus primeros años de estudio. Mostraremos en general la ideas que expone el autor,como las desarrolla y en que concluye, ademáshablamos de el sentido del título con el contenido del texto y de las ideas que más efecto causaron en nosotros.

En el texto “Leer en la universidad.Un estudio exploratorio sobre las dificultades enel abordaje de la lectura de los alumnos ingresantes ” el autor se propone despejar las dificultades en el abordaje de la lectura centradose en la descripción de las concepciones de los participantesde dicha investigación frente a tres dimensiones ,las cuales va desarrollando paso a paso .En sus dimensiones habla sobre la lectura por parte de sus estudiantes , la dificultad en la comprensiónbibliográfica, y las orientaciones que los alumnos necesitan para superar sus dificultades , en las cuales concluye que estas dificultades están vinculadas por lo general con factores como, la falta demotivación o tiempo dedicado al estudio ,dificultad a la hora de comprender los temas ,desorientación a la hora de abordar la bibliografía ,la diferencia entre las expectativas docentes y lasacciones de los alumnos; y finalizando, basado en el resultado de su análisis nos da por medio de tres aspectos unas orientaciones que podrían contribuir al trabajo con la lectura en la universidad ,estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer Y Escribir En La Universidad
  • ensayo leer en la universidad
  • Leer Y Escribir En La Universidad
  • Leer Y Escribir En La Universidad
  • LA IMPORTANCIA DE SABER LEER EN LA UNIVERSIDAD
  • bastara solo con leer en la universidad
  • leer y escribir en la universidad
  • Importancia de saber Redactar y leer en La universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS