Leer es importante

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Aprendizajes esperados
Comprensión y expresión oral
Comprender la importancia de la comunicación par el desarrollo del individuo en la sociedad.
Identificar los elementos que participan en elproceso comunicativo.
Todos los días estamos recibiendo información y todo los días estamos Transmitimos información. Cuando mama o papa pide que nos apuremos para llegar a tiempo al colegio , cuandosintonizamos un programa de televisión o un programas de radio , cuando nos llaman por teléfono y cuando escuchamos una clase. Transmitimos información cuando hablamos con nuestros amigos, cuandoescribimos un correo electrónico, cuando hacemos un dibujo. Y por supuesto contestamos las preguntas que hace el profesor.
A todo constante de transmisión se le llama comunicación . Para saber más de todoesto , presta atención n al siguiente tema.
¿por que debemos leer?

La lectura es la practica más importante para el estudio. En las asignaciones de letras, la lectura ocupa el 90% del tiempodedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en la información intelectual.
Mediante la lectura se reconocen las palabras, secapta el pensamiento del autor y selo contrasta con el grupo de forma critica. De algún forma se establece un dialogo con el autor. Latin Entralgo define la lectura con un “Silencio coloquio dellector con el autor”
Se pueden distinguir tres clases de lecturas.
Una de distracción, poco profunda, en la interesa el argumento pero no el fijar los conocimientos; otra lectura es la informativa, conla que pretende tener una visión general del tema, e incluso de un libro entero; y por fin, la lectura de estudio o formativa, que es la lenta y profunda y pretende comprender un tema determinado.Los dos factores de la lectura son la velocidad y la comprensión.
La velocidad es el numero de palabras que se leen en un minuto y suele ser de 200 a 250 estudiantes normal. La comprensión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de leer
  • Importancia de leer
  • importancia de leer
  • La Importancia De Leer
  • Importancia de leer
  • La Importancia De Leer
  • importancia del leer
  • La importancia de leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS